Ex ingeniero de la NASA diseñará coches voladores para Uber

Un ingeniero de la NASA, que presentó un proyecto para desarrollar vehículos aéreos con desplazamiento vertical, fue contratado por la empresa Uber para colaborar en la creación de una auto volador.

California , Estados Unidos.– Mark Moore es el nombre del ingeniero que laboró por 30 años en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y donde presentó un estudio que demostraba la viabilidad de construir naves voladores del tamaño de un auto promedio, fue contratado por la empresa de transporte privado Uber. Se espera que dirija la a división que busca desarrollar vehículos capaces de despegar y aterrizar verticalmente, reportó El Financiero.

Esto va acorde con los planes anunciados por la empresa el año pasado, donde indicaba que buscaría crear un medio de transporte volador que pudiera ser utilizado por sus usuarios. De acuerdo con Nikhil Goel, jefe de producto de programas avanzados de Uber, Moore se unirá al programa Uber Elevate.

El mismo se enfoca en diseñar transportes aéreos que tengan la capacidad de volar  y aterrizar entre los edificios y zonas residenciales, recordó . “Estamos muy contentos de que Mark se una a nosotros para trabajar con compañías e interesados mientras seguimos explorando el caso de uso descrito”, agregó Goel.

A través de sus redes sociales Moore comentó; “No se me ocurre ninguna otra empresa que esté en una posición más fuerte como para ser líder en este ecosistema y hacer realidad el mercado del  vehículo aéreo  eléctrico urbano”.

De acuerdo con CNET, la empresa cree que, a largo plazo, esta tecnología puede convertirse en un método viable de transporte, especialmente a medida que aumenta el número de pasajeros y los proveedores forman relaciones fuertes con los fabricantes. El medio también recordó que Uber no planea construir un taxi volador, por lo que lo más seguro es que contrate a un proveedor externo que realice la fabricación del mismo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x