Home || Ciencia y tecnología || NASA lanza sitio web para que el público ayude en la búsqueda del Planeta 9 y otros mundos

NASA lanza sitio web para que el público ayude en la búsqueda del Planeta 9 y otros mundos

La NASA lanzó Backyard Worlds: Planet 9, un sitio web que permitirá a cualquier persona buscar y descubrir otros planetas
Planeta 9 ilustración. Foto: Flickr-The Creative Commons/garysan97

Viernes 17 de Febrero de 2017

La NASA lanzó Backyard Worlds: Planet 9, un sitio web que permitirá a cualquier persona buscar y descubrir otros planetas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, puso en línea un nuevo sitio llamado Backyard Worlds: Planet 9, el cual contiene imágenes de la misión Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), que produjo la búsqueda más completa de todo el espacio en longitudes de onda del infrarrojo medio hasta la fecha, informa Science Alert.

Gracias a este sitio, los miembros del público pueden buscar y tal vez descubrir planetas y otros objetos en el borde de nuestro sistema solar y en el espacio interestelar vecino.

“Hay poco más de cuatro años luz entre Neptuno y Próxima Centauri, la estrella más cercana, y gran parte de este vasto territorio está inexplorado”, dijo el investigador principal Marc Kuchner, astrofísico del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA.

“Debido a que hay tan poca luz solar, incluso los objetos grandes en esa región apenas brillan bajo luz visible. Pero al mirar en el infrarrojo, WISE puede haber imaginado objetos que de otro modo no habríamos visto”.

Según Geek Wire, WISE llevó a cabo su misión principal entre el 2010 y 2011, en cuyo tiempo exploró todo el espacio en un detalle sin precedentes. WISE se reactivó en el 2013 y se le asignó una nueva misión para ayudar a identificar objetos que se puede acercar peligrosamente a la Tierra.

Fue renombrado como Explorador de Infrarrojos de Campo Amplio de Objetos Cercanos (NEOWISE).

También te puede interesar: Misión espacial descubre evidencia de material orgánico en el planeta Ceres

El sitio web, Backyard Worlds: Planet 9 permitirá a los usuarios buscar datos de objetos dentro y fuera de nuestro sistema solar que aún no se han descubierto. Esto podría incluir al Planeta 9 (Planeta X), que fue propuesto después de que los científicos detectaran su posible efecto gravitatorio en el 2016.

‘Los planetas enanos se forman como estrellas pero evolucionan como planetas, y los más fríos son muy parecidas a Júpiter’, dijo el miembro del equipo Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

“Usando Backyard Worlds: Planet 9, el público puede ayudarnos a descubrir más de estos extraños mundos”. Según la NASA, los objetos que están dentro o más cerca del sistema solar parecen moverse a través del cielo a diferentes velocidades, informa Gizmodo.

El sitio web es una colaboración entre la NASA, UC Berkeley, el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, la Universidad Estatal de Arizona, el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore y Zooniverse.

Para buscar planeta u objetos espaciales mediante Backyard Worlds: Planet 9, puedes visitar el sitio web Zooniverse.

Sobre Hector Moreno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

WhatsApp avisará a tus contactos si cambias de numero de celular

WhatsApp avisará a tus contactos si cambias de número de celular

Como parte de sus innovaciones, WhastApp planea habilitar una función que avisará automáticamente a tus contactos si cambias de número de celular.

Newsletter