Aseguran que un videojuego predijo los planetas recién descubiertos por la NASA

De acuerdo con los creadores del videojuego Elite: Dangerous, una de las escenas del juego predijo la existencia de los nuevos planetas descubiertos por la NASA.

Londres, Reino Unido.– En días pasados la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció el descubrimiento de siete planetas ubicados en las cercanías de la estrella TRAPPIST-1, los cuales se localizan a 40 años luz de distancia de la Tierra, pero al parecer un videojuego de simulación predijo, meses antes, la existencia de estos mundos.

De acuerdo con Mashable, David Braben director ejecutivo de la de la compañía británica Frontier Developments, encargada del desarrollo del videojuego de simulación de exploración espacial, Elite: Dangerous, dentro de una de las misiones del juego se puede encontrar la simulación de un sistema solar, con características muy similares a la de los recientes hallazgos de los astrónomos.

Braben detalló que los mundos virtuales tienen una ubicación muy similar a los que orbitan a TRAPPIST-1. “El  juego incluye varios planetas que orbitan una enana marrón, que es solo un poco menor que la estrella M8, que se encuentra en el fondo del sistema real”.

Otra de las diferencias es que en Elite: Dangerous, el sistema llamado ‘Core Sys Sector XU-P A5-0, cuenta con varias lunas, así como planetas en coórbitas. Elementos que no fueron reportados por la NASA.

El directivo, en un mensaje colocado en la página oficial de la empresa, agregó que en la próxima actualización del juego se modificará el sistema solar para que sea igual al descubierto por la agencia espacial, ademas de que cambiaran el nombre de sus estrella virtual por el de TRAPPIST-1.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x