Localizan en Canadá los fósiles más antiguos del planeta

Científicos británicos aseguran haber localizado los fósiles de bacterias más antiguos del planeta.

Quebec, Canadá.-A través de un artículo publicado en Nature, investigadores del University College London detallaron que localizaron fósiles de bacterias con una antigüedad cercana a los 3,800 millones de años enel  cinturón rocoso de Nuvvuagittuq, situado en la provincia de Quebec, Canadá, reportó El Mundo.

Matthew Dodd, autor principal del estudio, detalló que los fósiles podrían ser restos de microbios que proliferaron cerca de respiraderos volcánicos del lecho marino hace entre 3 mil 800 y 4 mil 300 millones de años. “Lo que convirtiera en la prueba mas antoguia de vida en el planeta ya que el mismo se creo aproximadamente hace 4 mil 500 años”.

Según el autor, “Lo más impresionante de este hallazgo es que sabemos que la vida logró tomar el control y abrirse paso sobre la Tierra en una etapa muy temprana de la evolución terrestre, lo que nos plantea emocionantes preguntas sobre si estaremos o no solos en el Sistema Solar o el Universo”.

Dodd y algunos colegas presentaron varias líneas de evidencia para la idea de que los tubos y filamentos son signos de vida antigua. Pero un experto que reportó previamente descubrimientos similares señaló que no estaba tan convencido del hallazgo.

“Yo diría que no son fósiles” dijo, a  Hoy Los Ángeles,  Martin J. Van Kranendonk, de la Universidad de New South Wales en Australia, quien reportó ciertas estructuras halladas en rocas de Groenlandia en agosto del año pasado, y que serían fósiles de hace 3.700 millones de años. El investigador añadio que la evidencia para sustentar que se trata de un origen biológico es insuficiente.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x