Tormentas solares pueden eliminar electrones de la atmósfera de la Tierra

Las llamaradas solares de gran tamaño pueden eliminar los electrones de la atmósfera terrestre y causar tormentas electromagnéticas.

Una llamarada solar que estalló del sol en las primeras horas de la mañana del lunes fue captada en un asombroso video. La llamarada estuvo cerca de golpear la Tierra y pudo haber eliminado las comunicaciones y los sistemas de navegación si hubiera alcanzado el campo magnético de nuestro planeta, informa Phys.com.

La llamarada fue lanzada lo suficientemente lejos de la línea entre el Sol y la Tierra y es por seguro que no afectará nuestro planeta, según expertos en meteorología espacial de la Administración Nacional de Oceanografía y Atmósfera, con sede en Washington DC.

La organización publicó un video que muestra la llamarada saliendo del sol en una explosión conocida como una eyección de masa coronal. Las imágenes del Centro de Predicción del Clima Espacial también capturaron a Mercurio deslizándose por la superficie del Sol.

Según The Space Reporter, las llamaradas solares están detrás de la aurora boreal y pueden dañar los satélites y tienen un costo financiero enorme. Las llamaradas más grandes pueden eliminar las redes eléctricas y cambiar el campo magnético de la Tierra, lo que confunde a los equipos de navegación y comunicaciones.

También te puede interesar: La NASA realizó un viraje de emergencia en la sonda espacial MAVEN para evitar una colisión con Marte

Hasta que los científicos puedan explicar las llamaradas y las tormentas solares, no serán capaces de predecir con precisión los efectos del clima espacial que causan estragos en la Tierra.

El sol es la fuente del viento solar; un flujo de gases del sol que fluye a través de la Tierra a velocidades de más de 1,6 millones de kilómetros por hora. Los disturbios en el viento solar sacuden el campo magnético de la Tierra y bombean energía en los cinturones de radiación. Un estudio reciente de la Academia Nacional de Ciencias estimó que un enorme evento solar podría causar pérdidas en daños de más de dos billones de dólares tan sólo en los EE.UU. Además, la costa oeste de los EE.UU. estaría sin electricidad durante un año.

“Hasta que no podamos explicar lo que está sucediendo cerca del sol, no podremos predecir con precisión los efectos del clima espacial que pueden causar estragos en la Tierra”, dijo Eric Christian, científico investigador de la NASA en Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland.

La NASA anunció el mes pasado planes para enviar una sonda al sol para estudiar la actividad solar peligrosa. La nave espacial se acercará a 6,4 millones de kilómetros de la superficie del sol el próximo año, enfrentando calor y radiación extremos, informa PerfScience.

La misión, conocida como Solar Probe Plus (SPP), irá siete veces más cerca de la superficie del sol que cualquier nave espacial.

Los científicos quieren enviar la sonda a través de la atmósfera externa del sol, o corona, para comprender mejor el viento solar y el material que envía a nuestro sistema solar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose luis

hace poco ley que los grandes buques no serán tripulados otra vez entra en juego la estupidez humana sabemos que una tormenta solar es cuestión de tiempo y el tiempo que puede durar puede indeterminado. Sin satélites hoy en dia no somos nada,se imajinan cientos de petroleros a la deriva millones de toneladas de fuel en manos de nadie.

1
0
Danos tu opinión.x