Facebook presenta una aplicación para ver videos y fotografías en realidad virtual

La red social Facebook lanzó un aplicación mediante la cual se puede acceder a contenidos grabados en 360° y la cual tambien es compatible con los anteojos de realidad virtual Gear VR.

California, Estados Unidos.– A través de una publicación en su página oficial, la red social creada por Mark Zuckerber, anunció que a partir del día de hoy estará disponible la aplicación Facebook 360, la cual es compatible con los anteojos de realidad virtual Gear VR, desarrollados por la empresa Samsung, y con la cual se puede acceder a videos y fotografías grabados en 360°.

De acuerdo con la plataforma de comunicación actualmente ya están disponibles más de 25 millones de fotos tomadas en 360° y más de 1 millón de videos, del mismo tipo, publicados en Facebook por lo que este nuevo software permitirá navegar de una manera más sencilla en estos contenidos.

Según el comunicado son cuatro las herramientas que se podrán usar junto con los anteojos;

Explore: Donde se presentará el contenido virtual más  popular  publicado por medios de comunicación, compañías, organizaciones y personas.

Siguiendo: Mostrará las fotos y videos que nuestros contactos y a quienes seguimos publiquen.

Guardados:  Permite crear un listado para revisarlo posteriormente  desde un celular o una computadora que este ligada a la app.

Timeline: Permite guardar y etiquetar las fotografías y videos tomados a través de la tecnología de realidad virtual.

Las Gear VR de Samsung, que es compatible con dipositivos que utilizan el sistema operativo Androoid, vendieron 5 millones de unidades el año pasado, lo que las convierte en las segundas gafas de realidad virtual más solicitadas, reportó Vanguardia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x