Samsung pondrá a la venta modelos reparados del Galaxy Note 7

Samsung planea volver a poner a la venta el smartphone Galaxy Note 7, el cual fue retirado del mercado debido a un problema con su batería.

Seúl, Corea del Sur .- El año pasado la empresa coreana Samsung debió retirar del mercado las unidades del Samsung Galaxy Note 7 después de que se recibieran reportes que la batería del dispositivo explotaba, ahora la empresa anunció que pondrá de nuevo a la venta smatphones que fueron reparados.

La empresa realizó una investigación para determinar las causas de las explosiones, y la misma determinó que había problemas de fabricación en las baterías suministradas por dos compañías diferentes, Samsung SDI Co Ltd y Amperex Technology Ltd.

Artículo relacionado: Samsung informó cuál era el error que provocaba que explotaran los Galaxy Note 7

A través de un comunicado, la compañía detalló que serán cerca de 3 millones los dispositivos móviles que evaluará para determinar si puedan ser susceptibles de ser reutilizados una vez reparados, “en la medida que sea posible”, dependiendo del estado del terminal y del mercado.

Por el momento no se han dado a conocer los países donde se distribuirán, ya que las localidades escogidas dependerán “de las consultas con las autoridades reguladoras y las operadoras, así como de la demanda local”.

También se informó que la firma surcoreana desarmará los celulares que no puedan reintegrarse al mercado, para recuperar sus cámaras y otras partes valiosas que puedan ser incluidas en otros terminales o en modelos de prueba.

Además, se extraerán las partes metálicas con la ayuda de compañías especializadas y con métodos respetuosos con el medio ambiente. Primero se extraerán los metales valiosos como el cobre, el níquel, el oro y la plata de los dispositivos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x