Capitalinos pasan 10 días al año atrapados en el tránsito, reporta el índice de movilidad urbana

Los capitalinos pierden en promedio 219 horas al año atrapados en el tránsito de la ciudad, más de 9 días, reportó el Índice de movilidad urbana

La Ciudad de México se ubica en el primer lugar del ranking de ciudades con mayor tránsito a nivel mundial, y las repercusiones para los capitalinos son alarmantes.

El Índice de movilidad urbana, realizado de forma anual por la empresa TomTom, con sede en Ámsterdam, Holanda, encontró que el congestionamiento en las vialidades de la Ciudad de México es mayor que los de Bangkok, Estambul, Río de Janeiro y Moscú, ciudades que se ubican como las urbes con mayores problemas de tránsito.

Según rescata La Razón, el tiempo que invierte un capitalino en el tránsito pasó de 110 a 242 horas tan sólo en un año. Esto es el equivalente a pasar  casi 10 días al año atrapados en el tránsito de la capital.

Para los capitalinos, los retrasos equivalen a pasar 57 minutos de más en el tránsito, rescata el portal Animal Político. Anualmente, esto significa que los automovilistas quedan atrapados en el tránsito en promedio 219 horas al año, más de 9 días.

El reporte indica que en la Ciudad de México, los automovilistas tardan 59% más tiempo en llegar de un punto a otro en situaciones de tránsito pesado en comparación con una situación ideal de fluidez del tráfico. Pero ese promedio se eleva todavía más, hasta 103% en las horas pico de tránsito en la ciudad.

TomTom es una empresa especializada en la búsqueda de soluciones al tránsito. En su reporte de 2016 sobre movilidad, la organización encontró que los congestionamientos viales han aumentado 13% a nivel mundial desde el año 2008.

El índice TomTom 2016 incluyó datos de 295 ciudades de más de 38 países del mundo. 77 ciudades más que el reporte del año pasado.

El ranking internacional ubicó a Norteamérica detrás de la Ciudad de México, al situar a las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Vancouver, Nueva York, Seattle, San José, Honolulu, Toronto y Miami entre las que presentan mayores problemas de congestionamiento.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x