Las venenosas cobras se escaparon de una granja ilegal dedicada a su crianza en China. Unas 150 ya fueron capturadas o exterminadas
Como si se tratara de una extraña adaptación de la popular película Snakes in a plane (serpientes en el avión)¸ un grupo de aproximadamente 200 cobras bebés se escaparon de un centro de crianza en China.
Información compartida por el portal La Opinión destaca que los venenosos reptiles pertenecen a la especie Naja kaouthia, caracterizada por sus hábitos nocturnos y agresividad, situación que desató la preocupación de las autoridades locales.
Te puede interesar: Una guía rápida para el cuidado de mascotas exóticas
Y es que las también conocidas cobras monóculo pueden alcanzar a medir hasta 2 metros de largo, mientras que su veneno afecta el sistema nervioso, causando una parálisis que puede desencadenar en paro respiratorio y la muerte.
50 cobras permanecen libres
Según el último reporte de la policía local, 150 de las peligrosas serpientes ya fueron recapturadas o muertas. Sin embargo, las restantes 50 permanecen libres y ocultas, por lo que se ha recomendado a los habitantes del poblado de Liuhe -sitio donde ha sido vistos los animales- extremar precauciones.
Las serpientes provinieron de una granja dedicada a comercializarlas para la preparación de remedios tradicionales. Los propietarios del lugar omitieron informar a las autoridades, y fue hasta que un campesino encontró y mató a una de las cobras que se emitió la alerta.
Este acontecimiento es similar al ocurrido en agosto pasado, también en china, pero en la provincia de Sichuan, refiere NDTV. En aquella ocasión, se desplegó una campaña preventiva en la que se repartió una fórmula repelente contra los reptiles, así como dosis del antídoto contra el veneno.
El saldo final fue de 123 cobras recapturadas, 30 muertas por parte del personal de control de animales y la policía, 7 que fueron halladas sin vida por causas desconocidas y 23 que nunca fueron encontradas.