México tendrá 84 millones de internautas en 2020: Canieti

El número de internautas en México aumentará a 84 millones en 2020, destacó Mario de la Cruz, presidente Nacional de la Canieti

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) dio a conocer que para el 2020 habrá 369 millones de dispositivos conectados a Internet en México.

Mario de la Cruz, presidente Nacional de la Canieti destacó que se espera que en cuatro años el número de usuarios de Internet en México aumente en 20 millones. Esto significa que en total serán 84 millones de mexicanos quienes cuenten con acceso a Internet.

Durante la Trigésimo Séptima Convención Nacional Anual de la Canieti, que llevó por lema “Rumbo a la Formación de una industria 4.0”, de la Cruz estimó que el desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones moderna y suficiente es fundamental para lograr que los 369 millones de dispositivos de todo tipo que se espera estén conectados a la red en 2020 generen crecimiento en esta industria.

Según destaca un reporte de Notimex, citado por El Financiero, el director de la Cianeti indicó que el sector deberá superar en los próximos años grandes retos que permitan al sector mejorar las competencias del mercado para obtener más  y mejores servicios.

“Generar políticas públicas que fomenten la continuidad de inversiones en infraestructura que incrementen el espacio radioeléctrico disponible a los concesionarios”, aseguró el funcionario.

De la Cruz aseguró que la dependencia trabajará para lograr que la red compartida se concrete de manera exitosa y ofrezca mayores beneficios a los mexicanos en materia de cobertura y precio en servicios de telecomunicaciones. También enfatizó que el país debe contar a la brevedad con una estrategia de ciberseguridad que ofrezca protección y seguridad en redes de gobierno, empresas y usuarios.

México con cada vez más usuarios de Internet

Durante el año pasado, el número de internautas en México llegó a 65 millones de personas, el equivalente a 59% de la población. Así lo reveló el 12o Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015 de la Amipci, citado en su momento por CNN.

El informe destaca que en el último año se reflejó un crecimiento de más de 11 millones de usuarios de Internet en comparación con el análisis anterior. De acuerdo con el estudio el lugar de acceso favorito de los mexicanos para conectarse a la web sigue siendo el hogar, mientras que los dispositivos preferidos para navegar son: smartphones con 77%; laptop 69%, desktop 50% y tablets 45%, de acuerdo con el último estudio presentado por la Asociación Mexicana de internet (Amipci).

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x