Uber al corralón

Algunos vehículos que brindan el servicio de Uber podrían ir al corralón de no cumplir con la normatividad vial de las ciudades enque prestan el servicios de transporte.

En el municipio de Cancún, el delegado de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo, Nicolás Castillo, lanzó la advertencia de enviar al corralón a los automóviles de la empresa Uber, que este lunes comenzó el reclutamiento de “socios” para operar en Cancún el servicio de transportación urbana, como ya lo hace en otras ciudades del país.

Según cita El Economista, los servicios que se ofrecen a través de esta plataforma digital están “regulados” por una reforma a la ley estatal de autotransporte aprobada en junio del 2015, la cual obliga a contar con una concesión del gobierno estatal a todos aquellos que pretendan dar el servicio de transporte de pasajeros en Quintana Roo.

“Habrá operativos de tránsito para enviar al corralón a todos los vehículos afiliados a esta plataforma, pues la normatividad en el estado permite prestar servicio de transportación de pasajeros a aquellas unidades que cuenten con título de concesión otorgado por el gobierno estatal”, acotó el delegado citado por el medio.

En tanto, se ha promocionado ya la frase “¡Cancún, tu Uber está llegando!”, donde se invita a incorporarse a su plataforma antes de este martes 13 de septiembre, con ganancias garantizadas de hasta 17 mil 500 pesos semanales.

En tanto en la Ciudad de México, con base en información de Excélsior, dos vehículos a Uber fueron enviados al corralón y sus choferes sancionados con multas de hasta 14 mil 336 pesos.

Estas son las primeras sanciones en contra de choferes inscritos al servicio de Uber desde que el año pasado las autoridades capitalinas emitieron su regulación fueron impuestas durante un operativo que llevó a cabo personal especializado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en calles de la delegación Cuauhtémoc.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x