VIDEO: operan en México a Dayana, la adolescente más obesa del mundo

Dayana, de 14 años, pesa casi 195 kilos y es considerada la adolescente más obesa del mundo. Fue sometida a una operación de bypass gástrico

Dayana Camacho, una adolescente de 14 años, fue sometida a una cirugía para combatir su problema de obesidad, y los primeros reportes médicos indican que se recupera de manera satisfactoria.

Dayana, quien llegó a pesar 195 kilos, es considerada la adolescente más obesa del mundo, y debido a su condición llegó a perder el control total de su movilidad. Por esta razón, la menor se sometió este martes a una operación para colocarle un bypass gástrico por laroscopia en la ciudad de Guadalajara.

Te puede interesar: Nacimiento por cesarea incrementa el riesgo en los niños de padecer obesidad

“Dayana es una adolescente atípica. Por su extremada obesidad le aconsejaron practicar una intervención mixta; es decir, restrictiva y malabsortiva. Un bypass gástrico para combatir de forma radical y efectiva el exceso de peso y tendencia a seguir subiendo“, explicó José Antonio Castañeda, experto en obesidad con más de 8.000 intervenciones, según rescata el portal noticioso 20 Minutos.

La intervención duró poco más de una hora, y tras la misma, Dayana pasó a reanimación y se reporta que ya se encuentra en planta, donde se tiene previsto que permanezca bajo observación durante al menos 72 horas antes de ser dada de alta y poder regresar a casa.

Se la he practicado por laparoscopia, reduciéndole el estómago a 50 centímetros cúbicos y alejando en casi dos metros la absorción de alimentos“, detalló el doctor Castañeda, según cita Excélsior en su portal web.

¿Qué es un bypass gástrico?

La operación de Bypass gástrico consiste en la reducción del estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde este estómago reducido hacia el final del intestino (“bypasseando” la mayor parte del intestino).

La reducción del estómago permitirá que Dayana sacie su hambre mucho antes de lo habitual.

“Ello provocará que se sacie mucho antes y por tanto no sufra por comer menos, y a la vez su cuerpo actúe en su favor aprovechando exclusivamente aquellos alimentos que necesita, seleccionando los más adecuados”, explicó el médico.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x