Empresas digitales son temidas por las demás

El 78 por ciento de los negocios cree que las nuevas empresas digitales serán una amenaza para su organización, ya sea en el presente o en el futuro, según una nueva investigación de Dell Technologies.

Este fenómeno impulsa a las empresas innovadoras y acelera el declive de otras. Casi la mitad (45 por ciento) de los negocios globales encuestados temen quedar obsoletos en los próximos tres a cinco años debido a la competencia de las nuevas empresas digitales.

Los descubrimientos provienen de una encuesta independiente que Vanson Bourne realizó a cuatro mil líderes empresariales (desde empresas medianas hasta grandes empresas) en 16 países y 12 sectores.

“Hasta el momento, la cuarta revolución industrial ha sido tan despiadada como sus predecesoras. Si las empresas no pueden mantener el ritmo, se quedarán atrás… o tendrán un destino peor. El enfoque de la procrastinación no funcionará”, explica Jeremy Burton, director de marketing de Dell Technologies.

Potencial digital en México

De acuerdo al estudio, México reporta altos niveles de aglomeración digital con la entrada de nuevos competidores como resultado de iniciativas globales.  El 74 por ciento de los encuestados mexicanos (56 por ciento global) dicen que los clientes los están impulsando a convertirse en un negocio cada vez más digital. De los entrevistados que consideran que los atributos digitales son evidentes y esenciales para la organización, un 55 por ciento dan crédito al departamento de Servicios al Cliente de abordar de manera eficiente estos atributos (Global: 38 por ciento).

Otros datos son:

  • 77 por ciento están invirtiendo en la infraestructura de tecnologías y capacidades digitales (Global: 66 por ciento).
  • 84 por ciento están expandiendo el tamaño de sus capacidades de desarrollo de software (Global 72 por ciento).
  • 57 por ciento están integrando objetivos digitales en todas las metas departamentales/ personales (Global: 46 por ciento).
  • 77 por ciento de los mexicanos dicen haber adoptado completamente una manera digital de trabajar para competir con las nuevas empresas digitales (Global: 66%).

¿Se trata de un progreso irregular o se avecina una crisis digital?

El progreso ha sigo irregular como mínimo. Algunas empresas recién ahora comienzan la transformación digital. Muchas eligieron el enfoque fragmentario. Solo una pequeña minoría casi ha completado su transformación digital. Solo una de tres empresas encuestadas ejecuta los atributos de los negocios digitales* adecuadamente. Si bien solo secciones de varias empresas piensan y actúan digitalmente, la gran mayoría (73 %) admite que la transformación digital podría estar más generalizada en su organización.

Aproximadamente seis de cada diez empresas son incapaces de satisfacer las exigencias principales de los clientes, como mejor seguridad y acceso más rápido 24 x 7 a los servicios y la información. Casi dos tercios (64 %) confiesan que no utilizan la inteligencia en tiempo real.

“Es imprescindible para conseguir el éxito en esta era digital. La incapacidad de prestar servicios en un mercado altamente disputado podría provocar el inicio de una crisis digital”, agregó Burton.

El índice de transformación digital de Dell Technologies, complementa la investigación y clasifica a las empresas según el rendimiento que perciben los encuestados en la transformación digital de sus firmas. Según el parámetro comparativo, solo un 5 % de los negocios ha ingresado al grupo de líderes digitales; aproximadamente la mitad de ellos están retrasados.

  1. Líderes digitales: 5 por ciento; la transformación digital, en sus formas variadas, está arraigada en el ADN del negocio.
  2. Adoptantes digitales: 14 por ciento poseen un plan, inversiones e innovaciones digitales consolidadas.
  3. Evaluadores digitales: 34 por ciento; con precaución, adoptan gradualmente la transformación, la planificación y la inversión en opciones digitales para el futuro.
  4. Seguidores digitales: 32 por ciento; realizan muy pocas inversiones digitales y, lentamente, comienzan a planificar para el futuro.
  5. Rezagados digitales: 15 por ciento; no poseen un plan digital, pero poseen iniciativas e inversiones limitadas.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x