2013, los conciertos que nos dejó

El 2013 dejó un buen sabor de boca con muchos conciertos para recordar. Ahora, casi finalizando el año, la cartelera en espectáculos musicales ya está anunciada y se esperan conciertos únicos y espectaculares.

En 2013 se realizaron shows que creímos nunca vendrían a México. Conciertos espectaculares y emblemáticos que se quedarán por siempre en la memoria de los miles de espectadores.

Enero comenzó con la presentación de una de las bandas de Electro-pop más influyentes de los últimos tiempos en nuestro país: Moenia, y de esta manera arrancó la buena música y espectáculo en la escena musical.

redhotFebrero vio venir a Paté de Fuá, las voces de Enjambre y Carla Morrison conjugadas, León Larregui se presentó como solista en El plaza condesa;  y una de las bandas para adolescentes más reconocidas vistió el Palacio de los deportes: Los Jonas Brothers.

Marzo abrió de una manera inimaginable, pues los Red Hot Chilli Pepers regresaban al país, y al igual que Blur y los Yeah Yeah Yeahs inundaban de rock El Plaza Condesa y el Teatro Diana, en Guadalajara. Además uno de los eventos más esperados y consentidos daba inicio en el Foro Sol: la edición XIV del Vive Latino.

TheCureAbril fue muy esperado pues miles de personas vieron  la presentación de Sasha, Benny y Erik; The Killers sonaban fuerte; Bebe metía el sentimiento, Aleks Syntek emocionaba con sus composiciones y Robert Smith celebraba su cumpleaños número 54 el 21 de abril tocando con The Cure en el Foro Sol, en una de las presentaciones más largas y celebradas del año.

Miguel Bosé abrió mayo, de ahí siguieron Jarabe de Palo, Hello Seahorse!, Presuntos Implicados, Maskatesta, Kate Nash, y cerrando Natalia Lafourcade con su tributo a Agustín Lara.

Moderato y Caifanes vistieron de rock a junio, mientras que Paty Cantú le puso el pop y Andrés Calamaro el sentimiento. Además, la banda de pop estadounidense One Direction emocionaron a miles de jovencitas mexicanas con su música.

onedirectionJulio vio la irreverencia de Pxndx, mientras que Paramore, Los Babasónicos y Los Bunkers hicieron vibrar los corazones de sus fans.

Los Amigos Invisibles, la Mala Rodríguez y Los Pericos pusieron de cabeza a agosto, mientras que Big Time Rush, otra banda juvenil de moda, pisaba los escenarios mexicanos.

Septiembre dio el grito con Julieta Venegas, Iron Maiden, Dr. Krápula, María Jose, Beyoncé, Love of Lesbian, Los Tigres del Norte, mientras Bon Jovi posponía su concierto debido a la apendicitis que sufrió su baterista.

Octubre vio el retorno de Alejandro Sanz y Muse a suelo mexicano, Phoenix e Imagine Dragons inspiraban con su melodía y Black Sabbath hizo mover miles de cabelleras.

black-sabbathEl concierto más esperado por miles de niñas quinceañeras y no tan niñas llegaba en noviembre, pues Justin Bieber regresaba a México, mientras que el ex Beatle Ringo Starr deleitaba con su música a los contemporáneos. También llego el rito inconfundible de Argentina para el mundo, Los Fabulosos Cadillacs, sumados Jenny & the Mexicats, Motel, Los Ángeles Azules, Bajofondo, Los Calgaris, Los Enanitos Verdes, James Blake y Austin TV.

Sin duda un año lleno de sorpresas, pero el 2014 no se quedará corto pues ya se han anunciado conciertos de alta calidad y para todos los gustos. Algunos son:

10 de enero: Calvin Harris llega al Auditorio Banamex en Monterrey.

20 de enero: Enrique Bunbury visita el coloso de Reforma.

30 de enero: Zoé prenderá a Tlaxcala con su nuevo material discográfico.

01 febrero: Los Rebel Cats estarán en el Lunario del Auditorio Nacional.

08 febrero: Yuri y Lupita D´Alessio visitarán Guadalajara

08 febrero: Siddhartha pone sabor a El Plaza Condesa

15 y 16 de marzo: El Hell & Heaven Metal Fest 2014 llega a la internacional Feria de Texcoco

27, 28. 29. 30 de marzo: Llegan los XV años del Vive Latino al Foro Sol, con una fiesta llena de sorpresas.

12 de mayo: Capital Cities visita el José Cuervo Salón.

14 de mayo: Alejandro Fernández se pone romántico en el Auditorio Nacional.

17 de mayo: Armin Van Buuren pone a bailar al Palacio de los Deportes.

El próximo año guarda muchas sorpresas que están a la vuelta de la esquina, y El Semanario sin Límites desea un excelente 2014 con mucha música y cultura para todos nuestros lectores.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x