El 2016 romperá el récord del año mas caluroso del siglo XXI

Un reporte emitido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el 2016 pasará a la historia climática como el año más caluroso del siglo XXI.

Marrakech,Marruecos.-El organismo señaló que debido a los récords mensuales de altas temperaturas alcanzadas en el planeta, las cuales se han ubicado aproximadamente 1.58°C, por encima de la media de 14° C para el período de referencia 1961-1990 utilizado como base, este año superará las mediciones realizadas durante el 2015, informó Notimex.

“Si se confirma que 2016 es el más cálido, el siglo XXI contará con 16 de los 17 años más cálidos registrados desde que hay mediciones, a finales del siglo XIX”, destacó la OMM en su informe, presentado en el marco de la Cumbre del Clima de la ONU.

También te puede interesar:Julio el mes más caluroso de los últimos 136 años: NASA

Petteri Taalas, secretario general de la organización, detalló que “por el cambio climático, ha aumentado la ocurrencia y el impacto de eventos extremos, como olas de calor e inundaciones, que cada vez son más regulares, y el aumento del nivel del mar, que aumenta las mareas de tormenta asociadas con ciclones tropicales”.

Otros indicadores de cambio climático a largo plazo también están rompiendo récord. Concentraciones de gases de invernadero en la atmósfera continúan aumentando a nuevos registros. El  hielo del Mar Ártico se mantuvo en niveles muy bajos, especialmente al inicio de 2016, agregó el funcionario.

El análisis final de la OMM sobre el clima global de este año se presentará en los primeros días de 2017 e incluirá una evaluación sobre las acciones humanas, que de acuerdo con la ONU, provocan el cambio climático.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x