El primer semestre de la verificación vehicular culmina el próximo martes, por lo que se recomienda prevenir lo que necesitará para este trámite.
Ciudad de México (elsemanario.com).- El próximo martes 30 de junio es el último día del periodo de la verificación vehicular correspondiente al primer semestre, por lo que todos aquellos vehículos con engomado azul o placas con terminación 9 y 0 deben cumplir con el respectivo trámite.

Cabe destacar que el segundo semestre de verificación comienza el primer día de julio y le corresponde al engomado amarillo con placas en terminación 5 ó 6.
Para cumplir con el trámite se requiere pagar el servicio, además de:
-Constancia de verificación anterior.
–Tarjeta de circulación vigente. Si no la tiene, aquí le decimos cómo tramitarla.
-No debe tener adeudos de tenencia.
-No debe adeudar infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Costos.
El costo por los servicios de verificación vehicular es de $414.00 para todo tipo de Constancia de Verificación que se entregue al usuario y en cualquier verificentro.
Los precios del servicio deben estar a la vista del público en todos los verificentros. Por otro lado, las copias de documentos necesarios para este trámite, deberán ser cobradas -máximo- en un peso por cada una de ellas; siempre y cuando, el lugar disponga del equipo para tal encomienda.
Tips.
-Mantenga su auto bien afinado, es recomendable llevarlo a servicio cada seis meses.
-Haga una pequeña revisión visual antes de llevarlo a verificar, con el objetivo de encontrar cualquier desperfecto a simple vista. Si lo prefiere, pídale a su mecánico de confianza que lo haga por usted.
Por Alberto Cedeño.