Reanudan clases en la Facultad de Filosofía

Luego de dos días de disturbios, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM reanudó sus actividades escolares

Ciudad de México.- Luego de dos días de disturbios, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México reanudó sus actividades escolares.

De acuerdo a informes, por los pasillos de la Facultad la actividad académica fue visible, además se notó mayor presencia de alumnos, quienes en una asamblea general el pasado martes, señalaron que no permitirán que se les quite el auditorio, porque es del movimiento estudiantil.

La máxima casa de estudios del país no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni de la situación actual que desataron los disturbios del pasado martes.

Mientras tanto, un comité dedicado a la defensa y promoción de los derechos humanos de víctimas de represión por motivos políticos, dijo que no permitirá que las autoridades recuperen el auditorio y se deslindó de los actos violentos, por lo que rechazaron la acusación hecha en la UNAM de estar integrada por porros y paramilitares o ligados al Ejército Popular Revolucionario.

A su vez, Francisco Cerezo integrante del comité, dijo que lo sucedido muestra que las autoridades de la UNAM quieren retomar el control del auditorio, lo cual no van a permitir, porque es del movimiento estudiantil.

“la Universidad ha sido permisiva y cómplice de estas situaciones para recuperar el auditorio”

El próximo trece de marzo los alumnos contemplan una asamblea general para determinar un plan de  acción para defender el recinto.

El Semanario Sin Límites, con información de los medios.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x