51% por ciento de los mexicanos apoya a los migrantes centroamericanos, pero una tercera parte de los población opta por presionarlos a regresar a su país de origen.
En lo referente al tema migratorio, los mexicanos se encuentran divididos. A dos semanas de que la primera Caravana Migrante, integrada por miles de migrantes centroamericanos, ingresara a territorio mexicano, una tercera parte de la población considera se debe presionarlos para regresarlos a sus países de origen.
Así lo reveló la encuesta de la Caravana Migrante, realizada por Consulta Mitofsky, destaca que el 51% de los consultados respalda la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de ofrecerles empleos dignos una vez que asuma el cargo, pero el 42% rechaza esta opción.
Te puede interesar: Agotados, llegan los primeros migrantes centroamericanos a la Ciudad de México
La posición de los mexicanos ante la Caravana Migrante es más de solidaridad que de rechazo, #Encuesta YA Disponible en https://t.co/NzvkqZ3kAU pic.twitter.com/QAwNldneOH
— CONSULTA MITOFSKY (@Mitofsky_group) November 5, 2018
Norte apoya a migrantes, occidente y bajío los rechazan
Los resultados de la encuesta arrojan que el 51% de los que votaron por Andrés Manuel López Obrador, del estrato económico más alto y el noroeste del país están a favor de que el presidente electo ofrezca empleo a los centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos.
En contraste, el 42%, porcentaje en el que se encuentran habitantes del sureste y del occidente de la República; tiene un nivel económico medio y en su mayoría fueron votantes del PAN, desaprueban que se les ofrezca una oportunidad de empleo a los migrantes centroamericanos.
Consulta Mitofsky destaca que los mexicanos que se muestran a favor de apoyar a los migrantes, consideran que lo hacen por humanismo, solidaridad y porque “México es un país de buena gente y para mostrarle a Donald Trump, cómo nos debe tratar a nosotros cuando migramos a Estados Unidos”.
A partir de este lunes, los primeros integrantes de la Caravana Migrante arribaron a la Ciudad de México en su camino hacia los Estados Unidos. Se espera que en los próximos días, un total de 5 mil integrantes arriben a la capital del país que desde hace veinte días ingresó de forma ilegal a territorio mexicano desde la frontera con Guatemala.
Los migrantes de la Caravana, ahora dividida, permanecen en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.
Deja una respuesta