Adolecen farmacias de Michoacán por falta de líder

El sector farmacéutico de Michoacán, es uno de los tantos que ha resentido los embates que han flagelado la economía estatal.

Apatzingán, Michoacán.- Empleados de la farmacia Del Ahorro afectada por actos vandálicos la semana pasada, puede necesitar de una gran dosis de liderazgo, luego de que Maximiliano Posadas Fernández, presidente de la Asociación Michoacana de Farmacias (Amifarma) rechace cualquier contacto con medios de comunicación, por lo que ante su probable incapacidad, no le ha quedado más reparo a los empleados de dicha sucursal que manifestarse para exigir seguridad.

“Sr. Gobernador, donde está su responsabilidad ¿El Gobierno federal es parte del problema o de la solución?”, se leía en cartulinas con las que rodearon al local para protestar por el atentado sufrido en la sucursal farmacéutica.

“ONU, manden cascos azules. Help”, se leía en otra pancarta.

“En total aquí trabajamos 16, pero hay otra farmacia de la misma cadena que no ha abierto por miedo”, señaló una de las empleadas que brindó su testimonio a un diario nacional.

Y es que en el municipio de Apatzingán existen dos sucursales de Farmacias del Ahorro. Una es la sucursal 1012 y la otra es la sucursal 1169, ambas ubicadas en la vialidad de Constitución de 1814.

“La verdad molesta que sigan diciendo que no pasa nada, que Apatzingán está en paz, cuando esto que nos pasó le ha pasado a muchos y que no denuncian por miedo a que los vayan a levantar”, señaló una de las empleadas de las dos sucursales farmacéuticas.

“Sr. (Alfredo) Castillo ¿Se siente usted seguro? Nosotros no. Muchos como yo ya perdieron su empleo, ¿Usted no verdad?”, escribieron en una de las pancartas.

Hasta el momento Maximiliano Posadas Fernández líder de la Amifarma se ha negado a ofrecer declaraciones a medios de comunicación.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x