Investigadores británicos advirtieron que las medidas que se presentan en los maniquíes femeninos de las tiendas comerciales médicamente poco saludables.
Londres, Reino Unido .– A través de un artículo publicado en Journal of Eating Disorders, investigadores del del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool y del Departamento Nuffield de Ciencias de Atención Primaria de Salud de la Universidad de Oxford, explicaron que los maniquíes femeninos de las tiendas comerciales son creados con medidas médicamente poco saludables.
De acuerdo con el texto después de analizar e investigar a las figuras masculinas y femeninas en escaparates, de la ciudad de Londres, utilizando escalas de calificación visual, ya que ninguno de los minoristas les autorizó a tomar medidas antropométricas de los maniquíes, como originalmente habían planeado era su intención original, lograron determinar que que el tamaño promedio de los maniquíes femeninos representó un cuerpo de bajo peso, mientras que la media de los masculinos fue significativamente mayor pues solo 8 por ciento fue de bajo peso.
Según Notimex, los investigadores detallaron que usaron una escala de clasificación basada en el Indice de Masa Corporal (IMC) que se compone de diez fotografías estandarizadas de adultos con valores promedio y es una herramienta validada de percepción del tamaño cuerpo, de género específico y que va de bajo peso a obesidad.
Añadieron que para los efectos de este estudio, se incluyeron escalas finales marcadas como “mucho más delgado” o “mucho más grande” que los primeros y los últimos datos de la serie, ya que durante la evaluación los investigadores se dieron cuenta de que los maniquíes eran más pequeños.
También usaron la escala de Valoración de Contornos que se utiliza para determinar las percepciones visuales de tamaño del cuerpo, a través de nueve dibujos de cuerpos masculinos y femeninos de frente que aumentan de tamaño, desde una figura delgada hasta sobrepeso, e igual se incluyeron marcas en ambos extremos de la clasificación.
Los resultados indicaron que el IMC de los maniquíes fue de aproximadamente 20-22 kilogramos, refieren los investigadores, por lo que concluyeron que las figuras utilizadas para publicidad de la moda femenina no es realista y se consideran médicamente poco saludables.