Alertan por casos de influenza en Jalisco

Las precauciones que han tomado los municipios son: usar cubre bocas en aquellas personas que presenten síntomas sospechosos. Ubicar gel antibacterial en todas las oficinas del ayuntamiento.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que aumentaron los casos de influenza en el estado y a la fecha se tienen registrados 356 casos de la enfermedad de todos los tipos y 37 defunciones.

Ante el incremento en la cifra de casos de esta enfermedad, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) comenzó a trabajar con el ayuntamiento de Zapopan trabajan en conjunto para reforzar acciones contra la influenza, tanto para el personal del ayuntamiento como a la población en general.

La SSJ reiteró a la población  que acuda a vacunarse contra la influenza a su centro de salud más cercano, así como continuar con acciones preventivas como son el uso de gel antibacterial, el lavado de manos antes y después de ir al baño, cubrirse la boca al estornudar con el ángulo del brazo y no acudir a sitios con grandes concentraciones de personas en caso de padecer algún síntoma.

Se insistió que ante cualquier síntoma como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal, se evite acudir a sitios con grandes concentraciones de gente; se visite al médico inmediatamente, y  no se automedique.

A nivel estatal la dependencia precisó de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud Federal (SSA) hasta el corte del 29 de enero, a nivel nacional se registran dos mil 403 casos y 255 defunciones.

Por ello, exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo el sector más vulnerable que lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal.

Así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas, por lo que pidió continuar con las medidas preventivas y acudir al médico ante la aparición de cualquier síntoma.

Aclaró que en todas las temporadas de frío las infecciones respiratorias agudas aumentan y aun cuando este incremento es importante, no significa que estemos ante una epidemia y mucho menos ante una situación de emergencia.

Es importante evitar acudir a sitios con grandes concentraciones de gente, visitar al médico inmediatamente y no automedicarse; las medidas preventivas son continúo lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse la boca con el ángulo del brazo al toser.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x