Investigadores estadounidenses alertaron que el consumir bebidas gaseosas genera daños en el cerebro que producen que la masa del mismo disminuya.
Boston, Estados Unidos .- Científicos de la Universidad de Boston alertaron que quienes consumen diariamente bebidas gaseosas tienen una peor memoria, un menor volumen cerebral total e hipocampos, área cerebral implicada en la memoria, más pequeños. De igual forma detallaron que estas personas tienen un riesgo mayor de padecer Alzheimer.
A través de un artículo publicado en Alzheimer’s & Dementia, se explica que “hay un vínculo entre el consumo excesivo de los refrescos dulces y la atrofia cerebral, así como entre la reducción del tamaño de la sección inferior del cerebro y el deterioro de la memoria”, declaró Matthew Pase, autor principal del estudio.
Durante la investigación se analizaron los datos de 4 mil estadounidenses de la ciudad de Framingham, que desde mediados del siglo pasado han sido monitoreados. Los investigadores encontraron que quienes consumían mas asiduamente este tipo de bebidas, presentaban tres veces más señales de oclusión de los vasos capilares del cerebro, de ataques cerebrovasculares y de una posible debilidad intelectual senil.
“Controlamos durante 10 años cómo cambiaba su IQ y otros indicadores intelectuales. Sacamos además fotos del cerebro a través de magnetoterapia y comparamos todos los resultados con la dieta de los participantes”, agregó el investigador a ABC. Los consumidores de refrescos presentaron un tamaño del cerebro 1 por ciento menor de lo normal. De igual forma recordaban 6 por ciento menos información de aquellos que no bebían gaseosas.
Aun con estas pruebas los científicos señalan que todavía el asunto no está claro al 100 por ciento por lo que se requieren otras pruebas.
Deja una respuesta