Ciudad de México.- El príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania presentó formalmente su candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA, con el compromiso de restaurar la reputación del ente de gobierno de futbol mundial tras los recientes escándalos.
Por medio de una carta remitida al actual presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou –ante la suspensión de 90 días del suizo Joseph Blatter-, el príncipe Hussein confirma la presentación de su candidatura.
No podemos cambiar el pasado pero la FIFA puede tener un futuro mejor. La crisis en la FIFA es una crisis de liderazgo. Yo creo en esta organización. Juntos la haremos grande de nuevo”.
Hussein señala que cambiar la imagen de la organización no será sencillo por lo que admitió que “son momentos de oscuridad para todos, restablecer la credibilidad de la FIFA no será fácil”, aunque “juntos se puede hacer. Por el bien del juego y de todos los que lo aman pido humildemente el honor de su apoyo”.
Soy uno de vosotros, presidente de una asociación, y sé lo duro que trabajáis para definir el fútbol. Estoy seguro de que la FIFA puede y volverá a ser de nuevo una organización que recupere el respeto que se merece y la credibilidad para cumplir nuestras obligaciones de acuerdo a nuestros estatutos para promover la integridad, la ética y el juego limpio”.
La elección que permitirá reemplazar a Blatter, está prevista para el 26 de febrero de 2016, pero el Comité Ejecutivo de la FIFA está planteándose retrasar la cita, decisión que será discutida en la reunión de emergencia que tendrá lugar el próximo domingo en su sede de Zúrich.