Cada aerolínea cuenta con alternativas para favorecer a los pasajero en estas vacaciones en cambios de vuelo, horario y destinos
Ciudad de México.- Las vacaciones de Semana Santa es la mejor época para las aerolíneas, el cual en los últimos años ha tenido un crecimiento en el ACDM. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, señaló que en 2012 fue el mejor año para el sector aéreo al transportar 56.8 millones de pasajeros.
El sector aéreo cubre 619 rutas tanto internacionales, nacionales y regionales. Por lo que es necesario tomar precauciones de último momento, por ejemplo cambio de horario, de vuelo o destino o simplemente por algún problema ajeno a nosotros.
Asimismo, las aerolíneas han tomado algunas alternativas que le ayudaran al pasajero para que sus vacaciones no se vean arruinadas como las que implementa Interjet y Aeroméxico:
Interjet
Las personas que vayan a salir de vacaciones y que por alguna razón no puedan llegar al aeropuerto para abordar su vuelo o bien tengan que realizar cambios de última hora deberán contactar a la aerolinea donde hayan comprado el boleto para pedir el cambio necesario.
En caso de haber comprado boletos con Interjet, el usuario podrá solicitar cambio de horario o destino el mismo día del vuelo con cinco y dos hora de anticipación. Si es el primer caso, el pasajero podrá realizar el cambio vía telefónica, aunque deberá pagar 250 pesos más el (IVA), y el diferencial de la tarifa por cambio de destino, en caso de haberlo.
Pero si el cambio ocurre dos horas antes, el usuario deberá acudir al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto y presentar su boleto, itinerario, clave de vuelo e identificación oficial, además de pagar 250 pesos más IVA y la diferencia de tarifa en caso de haberla.
Aeroméxico
En el caso de correr el riesgo de perder un vuelo en Aeroméxico, el usuario tiene varias alternativas para resolver de la mejor manera la situación en que se encuentra.
Esta línea aérea cuenta con el servicio Web Check-In, a través del cual los pasajeros pueden pre-documentarse hasta dos horas antes de la salida del vuelo, imprimir su pase de abordar y llegar directamente a las salas de última espera (solo cuando tienen equipaje de mano), reduciendo el tiempo en el aeropuerto.
La aerolínea también cuenta con el servicio Aeroméxico Plus, los pasajeros que adquieren este producto, pueden cambiar su boleto de avión sin cobro alguno -siempre y cuando aplique la misma tarifa-, además de documentar en mostradores especiales.
El Semanario Sin Limites, con información de los medios