El político tabasqueño se reunió esta semana con el empresario Alfredo Harp Helú, para hablar sobre el proyecto del estadio de béisbol del equipo Diablos Rojos de México.
No es conocido masivamente, pero tampoco es un secreto: el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una debilidad por el béisbol.
No sólo es su deporte favorito, sino que dentro de sus estrategias para el próximo gobierno, ha anunciado que impulsará dicho deporte a través de la creación de escuelas y formación de prospectos de “Grandes Ligas”.
Te puede interesar: Reunión entre Putin y AMLO no será en Argentina: Marcelo Ebrard
No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas. pic.twitter.com/syiEuBdoeM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 14, 2018
Pero además del compromiso de su gobierno con el deporte, el político tabasqueño se reunió esta semana con el empresario Alfredo Harp Helú, para discutir sobre el proyecto del estadio de béisbol del equipo Diablos Rojos del México.
Me reuní con Alfredo Harp, posiblemente el filántropo más importante de México. Su fundación apoya a las comunidades e impulsa la educación, la cultura y el deporte.
Le gusta el beisbol y está construyendo un estadio en la Ciudad de México. Me invitó a la inauguración; acepté. pic.twitter.com/6dDSi8mq2H— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 11, 2018
En su cuenta de Twitter, el mandatario electo adelantó que él mismo inaugurará el estadio a principios del próximo año.
“Me reuní con Alfredo Harp, posiblemente el filántropo más importante de México. Su fundación apoya a las comunidades e impulsa la educación, la cultura y el deporte. Le gusta el béisbol y está construyendo un estadio en la Ciudad de México. Me invitó a la inauguración; acepté”, escribió Obrador en la red social.
Mientras tanto, también en la misma red social, Harp Helú dio a conocer que en el encuentro se presentó el proyecto Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Al igual que el estadio, este proyecto, se planea, estará listo a principios de 2019.
En reunión el día de hoy con el Presidente Electo de México, Licenciado @lopezobrador_ , se presentó entre otros proyectos el estadio de beisbol “Alfredo Harp Helú “ que será la casa del equipo Diablos Rojos del México https://t.co/MuwrjiLinc …(1 de 2) pic.twitter.com/Z1vo7rtY6e
— Alfredo Harp Helú (@alfredoharphelu) September 11, 2018
Cabe destacar que, de concretarse la presencia de López Obrador en ambas inauguraciones, estaría en la Ciudad de México para la nueva casa de los Pingos y en Monterrey para el recinto de los inmortales.