Durante su cuarto día de gira por Yucatán, Obrador recordó que durante su mandato como jefe de Gobierno en la Ciudad de México se redujeron en 30% los delitos como homicidios y el robo a vehículos.
El precandidato de la alianza “Juntos haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que de ser elegido como presidente en los comicios del próximo año, dará paz al país en tan sólo tres años.
De gira por el municipio de Izamal, en Yucatán, el político tabasqueño, aseguró que no continuará con la misma estrategia que los previos gobiernos han mantenido en contra del crimen organizado y prometió que en poco tiempo reduciría los índices delictivos en el país.
Te puede interesar: AMLO promete un cambio ordenado y necesario durante el 2018 en México
“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no haga dado resultados. En muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia, conforme va a ir aumentando el crecimiento económico, la generación de empleo y se van a ir aplicando los programas de desarrollo social, va a ir bajando la delincuencia en el país”, precisó el político.
Durante su cuarto día de gira por Yucatán, Obrador recordó que durante su mandato como jefe de Gobierno en la Ciudad de México se redujeron en 30% los delitos como homicidios y el robo a vehículos.
“A la mitad del sexenio no habrá guerra, y vamos a tener una situación totalmente diferente, vamos a reducir los índices delictivos”, señaló López Obrador.
En entrevista con medios de comunicación al concluir su mitin informativo, Obrador adelantó que será el día de mañana cuando dé a conocer el nombre de quién será su secretario de Seguridad y a los miembros de un consejo en la materia. Este grupo, indicó el político, será formado por Morena en caso de ganar las elecciones de este año, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
El líder izquierdista señaló también que el nuevo gobierno democrático sostendrá reuniones con el gabinete de seguridad para tomar decisiones e informará todos los días a los mexicanos, función que dijo, actualmente es delegada.
Con información de El Universal y El Sol de México