Sus familiares la reportaron como desaparecida y días después, el cuerpo de la joven de 26 años fue encontrado sin vida en el closet de un departamento de Lindavista.
Ciudad de México.- Los casos de feminicidios en México sigue en aumento y la muerte de una joven de 26 años se suma a la lista ahora en la capital mexicana. ¿Su nombre? Anayetzin Damaris Fragoso González.
Las autoridades informaron que la joven fue vista por última vez el 6 de octubre al salir de su domicilio ubicado en la colonia San Andrés de la Cañada del municipio de Ecatepec, Estado de México. Al ser reportada como desaparecida, se intentó localizar a su novio con quién había salido de fin de semana, sin embargo, el joven no fue localizado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló en su cuenta de Twitter haber colaborado con las autoridades del Estado de México.
Buenas noches, la ausencia de Anayetzin Damaris Fragoso González ocurrió en Ecatepec; CAPEA brinda apoyo a autoridades del Estado de México.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 9 de octubre de 2017
El cuerpo de la joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional fue encontrado sin vida en el interior de un armario en el departamento de Ormar Arreola, envuelto en una cobija.
Feminicidio pasional
Las investigaciones apuntan que el novio de la joven, identificado como Omar Arreola, es el principal sospechoso del asesinato.
Las pesquisas indican que la muerte de Anayetzin Damaris fue causada por múltiples heridas con arma blanca en el vientre.
De acuerdo a la necropsia, Anayetzin Damaris tenía dos meses de embarazo, y se presume que este fue el principal motivo del asesinato.
La pareja tenía poco más de dos años de relación y había presentado muestras de violencia por parte del joven.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3 inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en tanto la Policía de Investigación continúa en el caso a fin de localizar al o los probables responsables, indicó la PGJ en un comunicado.