La Sedema DF publicó un acuerdo con el objeto de incrementar el abastecimiento de agua potable, panistas lamentan no poder obtener más líquido vital de las lluvias.
Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó el acuerdo que a través de la Comisión Nacional del Agua se firmó con el Gobierno del Distrito Federal, con el objeto de incrementar el abastecimiento de agua potable, mediante la modernización y construcción de infraestructura hidráulica.
En el Diario Oficial se menciona que los recursos económicos necesarios para las inversiones requeridas en la ejecución de las obras se realizarán con aquellos que corresponden a los programas federalizados, del Fondo Nacional de Infraestructura y la participación privada de acuerdo a la normatividad aplicable.
Los recursos federales que se aporten, estarán sujetos a la disponibilidad del Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente ejercicio fiscal, así como a las autorizaciones presupuestarias para ejercicios subsecuentes y modificaciones que en su caso emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por su parte, el diputado panista Christian von Roehrich de la Isla, lamentó que en la Ciudad de México no se realicen acciones suficientes para la captación del agua pluvial para que se le dé un correcto tratamiento residual
Durante una reunión de trabajo al interior de la Comisión de Gestión Integral del Agua, el legislador indicó que se deben corregir problemas importantes en materia de infraestructura hidráulica en la ciudad.
El diputado puntualizó que se debe dar un trato prioritario a los 17 kilómetros de colectores que se encuentran en mal estado, ya que por ello, se desperdicia más del 41 por ciento del agua en la capital.
El asambleísta agregó que Se requiere darle mayores recursos y más infraestructura al Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Se le debe dar autonomía presupuestal, autonomía financiera y administrativa, así como trabajar para hacer las reformas necesarias y otorgar las facultades que requiere el SACM.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.