Anuncian detención de presunto secuestrador de policías federales

Agentes federales informaron la detención de Omar Espejo Flores, líder de una organización criminal que opera en los estados de Jalisco y Michoacán y presunto responsable de la desaparición de dos policías federales en noviembre de 2013.

Ciudad de México.- Fue detenido Omar Espejo Flores “El Toro”, señalado como presunto responsable de la desaparición de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal, en noviembre de 2013, informaron autoridades federales.

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció esta tarde la captura de quien también es identificado como uno de los principales operadores de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Jalisco y Michoacán.

En un mensaje a medios, el funcionario federal indicó que Espejo Flores Por elementos de esta agencia, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Secretaría de Marina (Semar), el pasado 18 de diciembre en Zapopan, Jalisco, cuando viajaba a bordo de un auto sedán de lujo en una carretera de Michoacán.

Destacó que la aprehensión se realizó sin un solo disparo, agregó que ya fue ingresado en el penal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit.

A este presunto delincuente se le vincula de manera directa con la desaparición de los agentes federales René Rojas Márquez y Daniel Quijada Santiago, en Vista Hermosa, Michoacán, mismos que continúan desaparecidos, hechos por los cuales fueron detenidos casi la totalidad de los policías de ese ayuntamiento.

De acuerdo con información de las autoridades, Espejo Flores coordinaba las operaciones de los vigilantes conocidos como “halcones” y sicarios, además de cometer secuestros, robo de combustible, extorsiones y trasiego de drogas.

El Semanario con información de agencia y medios

Reader Interactions

Leave a Reply