El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, anunció que en 2014 se creará el Instituto de la Diabetes de la Ciudad de México, que será el primero del país.
México, martes 12 de Noviembre.- A fin de enfrentar a una de las enfermedades crónicas más serias que enfrenta México, el funcionario convocó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo por vencer este problema con un cambio de estilo de vida y evitar el riesgo de que la enfermedad rebase a todos.
Al encabezar el encendido de la iluminación azul del Angel de la Independencia, con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, detalló que dicho instituto dará la pauta hacia para crear las políticas públicas del gobierno de la ciudad de México en la materia.
“Es un instituto donde van a participar universidades, investigadores, laboratorios, empresas, áreas educativas y obviamente vamos a hacer investigación de alto nivel, evaluación de programas, modelos educativos, probar nuevos medicamentos”, explicó.
Resaltó que este instituto estatal formará parte de las acciones que el Gobierno del Distrito Federal efectúa para hacer conciencia sobre el problema y reducir los mas de 600 casos diagnosticados que hay en la ciudad, además de disminuir complicaciones como ceguera, amputaciones de pies e insuficiencia renal crónica.
Puntualizó que dichas complicaciones que representa en gasto para la Secretaría de Salud de 30 por ciento de su presupuesto, al reiterar que no hay recursos que soporte el impacto económico.
En el acto de la iluminación azul, organizado por la Federación Mexicana de Diabetes, lamentó que debido al problema de sobrepeso y obesidad, la diabetes que es una enfermedad que va en aumento.
Fuente Notimex