¡Apagados! Suman 34 anuncios luminosos suspendidos en el DF

 Hoy en la madrugada,  el INVEADF suspendió 12 en diversos puntos de la capital.

El número de pantallas de publicidad luminosa que han sido suspendidas por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) se incrementó la noche de ayer y madrugada de hoy, después de un recorrido en el que a 12 de ellas se les impuso sellos de suspensión de actividades por carecer de documentos que avalen su legal instalación, así como por superar los niveles de iluminación permitidos.

Estos anuncios suspendidos se suman a otros 22 que fueron sancionados en días pasados, acciones derivadas de las instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y supervisadas por Héctor Serrano, Secretario de Gobierno capitalino.

El recorrido de verificación inició ayer alrededor de las 21:00 horas, con la coordinación de Carlos Meneses, director general de Gobierno, y culminó casi seis horas después con las sanciones antes mencionadas.

El Personal Especializado en Funciones de Verificación recorrió diversas avenidas de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón para realizar las revisiones de los anuncios.

Aquellos que no aparecían en un listado (de 35 autorizados o en trámite de autorización) que otorgó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda  (SEDUVI) fueron verificados y suspendidos por el Instituto.

“La SEDUVI es la autoridad que nos informa cuales son los anuncios luminosos que cuentan con la autorización, nos envió un listado en el que aparecen 35, lo que significa que los restantes no tienen autorización alguna para su instalación.

“Nuestro personal tiene que recorrer las calles para detectar aquellos que no tienen autorización y con base en esa información es que realizamos las verificaciones y sanciones”, dijo Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEADF.

Detalló que el Instituto no tiene la capacidad ni tampoco las atribuciones para realizar los retiros de ningún anuncio, ya sea luminoso o no, por lo que después del procedimiento de derecho de audiencia de los visitados se le informa a la SEDUVI el resultado y en caso de ser necesario algún desmonte o retiro se le solicita su apoyo para realizar esa actividad.

Klip Gervitz apuntó que hay anuncios que superan por mucho la luminosidad permitida y los cuatro segundos de duración por cada anuncio y por eso se convierten en un riesgo, principalmente para los automovilistas que circulan por las calles y avenidas en donde están instalados, por eso pidió a los anunciantes que ya están regulados sujetarse a la normatividad.

Para aquellos que fueron instalados de forma irregular, simplemente, anunció, serán suspendidos en sus actividades.

Las verificaciones en esa materia continuarán por parte de personal del Instituto en distintas zonas de la capital.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x