El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, junto con la directora del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, entregó apoyos por 70 millones de pesos para financiar 223 proyectos productivos en diferentes municipios de Durango.
Durango, Durango.- Estos apoyos han llegado a mujeres indígenas, campesinos y jóvenes que han emprendido proyectos de artesanías, invernaderos, tortillerías, alimentos, productos lácteos, deshidratadora de carne, talabarterías, purificadoras de agua y otros sectores, precisó el mandatario estatal quien estuvo acompañado por el alcalde Esteban Villegas.
Explicó que estos financiamientos se han incluido en los apoyos de la Cruzada Nacional Sin Hambre y Programa Nacional para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia –Pronapred-, para fortalecer la economía social, el empleo y el autoempleo.
Se entregaron cuatro millones 625 mil pesos para siete nuevos proyectos de invernaderos, purificación de agua, tortillerías y otros del ramo agropecuario.
A nombre de los beneficiarios, Silvia Torres Carrillo, integrante de un grupo de mujeres huicholas, agradeció el apoyo, con el cual lograron establecer un negocio formal, en que ofertan sus productos de artesanías como pulseras, sandalias, anillos y mochilas entre otros.
En su participación la directora del Instituto Nacional de la Economía Social, señaló que estas acciones de emprendedores de proyectos además de ser nuevas esperanzas para muchas familias, son una forma de cumplir a Durango y una muestra de cómo los nuevos empresarios contribuyen al desarrollo del País.