Aprende a detectar si tu computadora a sido hackeada

El contar con un programa que proteja nuestra computadora no es la única manera en la que puedes evitar ser víctima de ataques cibernéticos, conoce otras recomendaciones proporcionadas por expertos en seguridad informática.

Jim Wheeler, director de ciberoperaciones de Protection Group International, comentó la BBC,  “en cualquier computadora o cuenta digital existe riesgo de sufrir un hackeo. El problema es que los usuarios y las empresas muchas veces no son conscientes de ello”.

El especialista explicó que en algunos casos los usuarios se dan cuenta cuando tratan de acceder, sin éxito, a una cuenta o cuando la computadora funciona más lentamente.

También te puede interesar:Confirman ataque cibernético a la red global de Internet

Algunas de las maneras en las que puedes verificar si tu dispositivo ha sido vulnerado por un ataque cibernético, de acuerdo a Wheeler, son:

-Si detectas comportamientos inusuales, como el que alguno de los programas deje de funcionar, que el contenido de alguna carpeta haya cambiado, o que no puedas acceder a un sitio aun cuando proporcionaste de manera correcta tu contraseña.

-El que constantemente se abran páginas de publicidad mientras buscas alguna web.

-Otro indicio es cuando tu programa de antivirus o antimalware deja de funcionar o aparece como deshabilitado.

-Cuando desde tu cuenta de correo electrónico alguno de tus contactos recibe mensajes o publicidad que tú no mandaste.

-En el caso de los dispositivos móviles, si detectas un aumento considerable en tu consumo de datos.

Por su parte Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica emitió algunas recomendaciones para corregir y prevenir los incidentes de seguridad:

-Realizar periódicamente  puntos de restauración de la computadora y si se desea guardar la información en plataformas virtuales, usar contraseñas para acceder a los archivos así como utilizar servicios de paga.

-Si se tiene la sospecha que alguien está usando tu computadora de forma remota, desconectar el acceso a Internet.

-En el caso de los dispositivos móviles, no instalar aplicaciones que no provengan de sitios oficiales del sistema operativo.

-No utilizar la misma clave en diversas páginas o redes sociales y cambiarlas con frecuencia procurando que no hagan referencia a datos como edad, domicilio o fecha de nacimiento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x