• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Aseguran que el sentido olfato puede indicar si corremos el riesgo de una muerte prematura

Aseguran que el sentido olfato puede indicar si corremos el riesgo de una muerte prematura

Aseguran que el sentido olfato puede indicar si corremos el riesgo de una muerte prematura/Getty

Redacción
2017-04-17

Lectura: < 1 minuto

Investigadores europeos aseguran que la perdida del sentido del olfato es un indició de un problema de salud más grave que puede provocar una muerte prematura.

Estocolmo, Suecia .- En una investigación realizada en  1.774 suecos con edades comprendidas entre 40 y 90 años durante 10 años, científicos de la Universidad  de Estocolmo determinaron que la perdida temprana del sentido del olfato aumentaba en los pacientes el riesgo de padecer una muerte prematura.

A través de un artículo publicado en Journal of the American Geriatrics Society, los investigadores detallaron que la posibilidad de fallecer está ligada a la capacidad de definir los olores correctamente. Llegaron a esta conclusión después de realizar una prueba para definir 13 olores distintos a los pacientes, reportó RT.

“Muchas personas de edad avanzada pierden el sentido del olfato y eso no tiene nada de inusual, pero lo más interesante es que incluso después de considerar el factor edad, se mantiene la conexión entre la disminución del sentido del olfato y el riesgo de morir”, señaló Ingrid Ekstrom, autor principal del estudio.

Según el texto hasta el momento no se ha encontrado un nexo que permita explicar este hecho pero indican que el mismo podría estar relacionado con el hecho de que, cuando disminuye la capacidad de ese sentido, también se reduce el deseo de comer.

“Además, la capacidad de definir los olores de manera correcta representa uno de los indicadores clave para determinar la buena salud del encéfalo: las anomalías en este componente del sistema nervioso central aumentan el riego de muerte temprana” agregó Ekstrom.

Categoría
Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Bush manda mensaje a Biden: ¨Espero tenga éxito, su éxito es el del país¨

Michael González - Lectura: < 1 minuto

El expresidente republicano, George W. Bush, quien acudió a la toma de posesión de Joe Biden el pasado miércoles, expresó sus deseos de éxito a la nueva administración que inició ¨su éxito, es el éxito del país¨

Alcalde de Ciudad Juárez invita a Index al sistema de videovigilancia municipal

Redacción - Lectura: < 1 minuto

El presidente municipal de Ciudad Juárez invitó a la Asociación de Maquiladoras Index a conectar sus cámaras con el sistema de videovigilancia de la demarcación.

Poner los cimientos institucionales

Carlos Jonguitud Carrillo - Lectura: 2 minutos

En el mismo sentido, retomar las riendas de cada escuela para el mejor desempeño, todo ello conocido como la Nueva Escuela Mexicana.

Alcaldía Miguel Hidalgo hará pruebas de COVID-19 a restauranteros

Redacción - Lectura: < 1 minuto

Meseros, cocineros y otros empleados del sector restaurantero de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, recibirán pruebas gratuitas de COVID-19, con el fin de preservar la economía sin arriesgar la salud de la población. Esta jornada de pruebas gratuitas arrancó bajo la supervisión del alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y […]

Prensa Vendida

Eduardo López Betancourt - Lectura: 4 minutos

Tiene razón el mandatario, es muy normal, pero es, también, inmoral y poco ético.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad