Asesinan a tesorera en Morelos

 Los altos niveles de inseguridad y delincuencia alcanzaron a los funcionarios públicos de Morelos y pagan con la vida, tal como ocurrió a la tesorera del municipio de Tlalnepantla Jenni Sánchez Ramos.

Tlalnepantla, Morelos.- Los altos niveles de inseguridad y delincuencia alcanzaron a los funcionarios públicos de Morelos y pagan con la vida, tal como ocurrió a la tesorera del municipio de Tlalnepantla Jenni Sánchez Ramos.

Cerca del medio día un comando armado, del que se sabe se trasladaba en al menos tres camionetas con el logotipo de la Procuraduría Estatal, asaltó la oficina de Tesorería del municipio de Tlalnepantla, en donde asesinaron a Sánchez Ramos tras oponerse al robo.

La mujer de 28 años opuso resistencia al asalto por lo que fue asesinada luego de que el comando fuertemente armado atacó la comandancia de la localidad, donde despojaron de sus pertenencias a policías y civiles, además de que tomaron sus equipos de radio.

Los hechos ocurren luego de que el presidente, Enrique Peña, negara la designación de un comisionado de Seguridad para el estado de Morelos.

Su negativa se dio luego de que una caravana de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, se trasladó a la Ciudad de México para solicitarle la intervención de las fuerzas federales y la designación de un comisionado, esto luego del asesinato a sangre fría del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo.

“Es claro que reclaman la urgente necesidad de revisar la estrategia y cambiar el rumbo de nuestra estrategia en materia de seguridad (…) el mejor aliado de todo gobierno, y sobre todo un gobierno que se confiesa ser de izquierda, es la ciudadanía”, ha dicho el rector de la UAEM Jesús Alejandro Vera sobre la actual situación que atraviesa el estado.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez aseguró que en el estado ha ido avanzando, “aquí hay gobernabilidad, no hay maestros en las calles (…) Estamos trabajando en paz y estamos construyendo una modernización de Morelos”.

El pasado 14 de mayo, como resultado de las indagatorias en persecución del delito y en cumplimiento a una orden de presentación, agentes de la Policía de Investigación Criminal aseguraron a Araceli Alejandra “N”, quien fungió como tesorera del municipio de Tepoztlán en 2003, y quien es acusada presuntamente del delito de peculado.

La imputada, fue puesta a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, instancia que definirá su situación jurídica. Cabe destacar que dicha persona también se desempeñó como contralora municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca en el 2010.

Derivado de los resultados de una evaluación a la cuenta pública del periodo de enero a diciembre de 2003, se detectó desvíos de dinero del erario municipal de Tepoztlán, que ascienden a la cantidad de 475 mil pesos, así como pagos improcedentes de 115 mil 996 pesos, los cuales no fueron justificados.

De esta manera, agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron ubicar y asegurar a Araceli Alejandra “N” en la avenida Tepozteco de la colonia Centro del municipio de Tepoztlán, dando cumplimiento al mandato judicial en su contra.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x