Ochenta por ciento de los capitalinos festejan el Día del Amor y la Amistad.
Ciudad de México.- Restaurantes de todo tipo en la capital del país se preparan para recibir a por lo menos 40 por ciento más de sus comensales cotidianos en el Día del Amor y la Amistad, mientras las tiendas de regalos prevén aumentar sus ventas en 30 por ciento.
Los hoteles, a su vez, no ofrecen permanencia voluntaria, y en particular los ubicados en la zona de la calzada de Tlalpan limitan a unas cuantas horas la estancia.
Según diversas encuestas y la experiencia de comerciantes y prestadores de servicios, al menos 80 por ciento de los capitalinos festejan el Día de San Valentín, de los que casi 60 por ciento acuden a un restaurante a desayunar, comer o cenar.
Los obsequios que más se entregan en este día son chocolates, dulces, flores, tarjetas impresas, globos y peluches.
De acuerdo con la asociación civil El Poder del Consumidor, el presupuesto que las personas destinan para celebrar el Día del Amor y la Amistad es de 500 pesos, en promedio, aunque 20 por ciento gasta más de mil pesos.
En algunos hoteles de la capital se advierte a los usuarios que el tiempo promedio que podrán ocupar las habitaciones es de dos horas, pues debido a la demanda no pueden estar más tiempo, a menos que paguen doble tarifa.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.