500 elementos más se unieron a la Policía Bancaria Industrial, los cuales darán seguridad a cinco millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Ciudad de México.- El día de ayer la vigilancia del sistema de Transporte Colectivo Metro fue reforzada con 500 elementos más de la Policía Bancaria Industrial, es decir, ahora darán seguridad al Metro 4 mil 900 elementos.
Delitos como robos con violencia, abuso sexual, ultrajes a la autoridad, lesiones, portación de armas e incluso asesinato se comenten en el Metro, por el que diariamente pasan cinco millones de usuarios, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Jesús Rodríguez.
Antes esto, informó que más de 800 personas en sólo cuatro meses han sido detenidos por cometer alguno de estos ilícitos.
Por su parte, el director general del STCM, Joel Ortega Cuevas sostuvo que los uniformados participarán en maniobras para la operación diaria del Metro, como la dosificación de usuarios en estaciones de más afluencia, la separación de andenes en espacios para hombres, mujeres y niños; o en el desalojo de los trenes que llegan a una terminal, para evitar que permanezcan pasajeros a bordo; así como para desalojar porras de futbol.
Ortega Cuevas anunció la contratación de un sistema de radiocomunicación que dotará de más de 5 mil radios al personal, para atender emergencias incluso en túneles, donde estos equipos tienen la capacidad para transmitir, lo que no sucede con los radios actuales.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.