Aumentan los detenidos por asesinato del embajador ruso

Policía de Turquía detiene a seis sospechosos por asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov este lunes 19 de diciembre

Estambul, Turquía.- La policía federal turca ha detenido a seis personas, incluyendo a los padres y la hermana del autor del homicidio, diversas fuentes sostienen que fueron detenidas este martes 20 de diciembre tras la muerte del embajador ruso en Turquía por parte de un policía en Ankara.

Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, asesinó al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov este lunes 20 de diciembre tras varios disparos al embajador ruso Andreï Karlov durante la inauguración de una exposición de fotos en una galería de Ankara.

Las seis personas, familiares y personas cercanas al perpetrador, fueron detenidos en Aydin, ciudad del oeste de Turquía, de donde era oriundo el policía, indicó la agencia de prensa Dogan.

Un grupo de 18 investigadores, agentes de los servicios secretos y diplomáticos rusos llegó el martes a Ankara para colaborar en la investigación, informó el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergueï Lavrov.

El asesinato de Karlov tuvo lugar en el barrio de las embajadas, lo que plantea cuestiones sobre la seguridad en el centro de la capital turca, que este año fue sacudida por varios atentados, sostiene New York Times.

Así mismo, la madrugada de este martes un hombre abrió fuego frente a la embajada estadunidense en Ankara sin causar víctimas.

Tras el incidente, EE.UU. anunció el cierre de todas las sedes diplomáticas estadounidenses en Turquía durante la jornada del martes, comenta RT.

Después del asesinato del embajador ruso, los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin, denunciaron una “provocación” tendiente a torpedear las relaciones entre ambos países, confirma Mirror.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/ClWm_NUkObE” frameborder=”0″ allowfullscreen]

Artículo relacionado: Diplomático ruso en Turquía pierde la vida tras tiroteo

Rusos y turcos decidieron mantener la reunión tripartita con Irán sobre Siria programada este martes en Moscú.

En Ankara, las autoridades desplegaron policías suplementarios y camiones antidisturbios para reforzar la seguridad en torno a la embajada de Rusia.

Mevlüt Mert Altintas podría estar vinculado al predicador Fethullah Gülen, acusado de haber organizado el fallido golpe de Estado del 15 de julio pasado, según el diario Telegraph.

El asesinato de Karlov tuvo lugar luego de varios días de manifestaciones frente a las sedes diplomáticas rusas en Ankara y Estambul contra el apoyo de Rusia al gobierno sirio de Bashar al Asad, asegura la BBC.

Ocurrió además en la víspera de la reunión tripartita de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán sobre la guerra siria y la situación en la ciudad de Alepo.

Los tres países participan militarmente en el conflicto sirio. Rusia e Irán apoyan a Asad, mientras que Turquía considera que debe abandonar el poder.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x