Auto Gen-6 impone récords en Nascar

El auto Gen-6 estableció 16 de los récords en las 20 pistas.

Ciudad de México.-Fue fabricado con la identidad de la marca en mente, para hacer lucir los autos de competencia lo más parecido posible a los autos de producción. En el proceso, pasó algo extraordinario, la creación del auto Gen-6.

Su velocidad quedó en evidencia en diciembre pasado durante las pruebas en el Charlotte Motor Speedway, donde Kasey Kahne lograba vuelta tras vuelta con tiempos de récrod en casi cualquier pista.

Quedó todo comprobado durante la temporada de debut del nuevo auto de la NASCAR Sprint Cup Series, que con menos peso y más agarre trasero, ayudó a establecer 19 récords en 32 sesiones de clasificación en la máxima serie de la NASCAR.

De las 23 pistas del circuito de la Sprint Cup, 16 tienen ahora nuevos récrods con el Gen-6 car. De las siete que mantuvieron las marcas existentes, dos (Daytona y Talladega) tienen restricciones para los autos y una más (Las Vegas) no tuvo sesión clasificatoria debido a la lluvia.

La marca establecida por Danica Patrick para la Pole Position en la Daytona 500, fue una de las más rápidas de la era restringida.

Algunas de sus marcas son más relevantes que otras, dadas las circunstancias. Este es el Top 10 de los récords del Auto Gen-6 en su temporada de debut:

10. Darlington: 181.918 millas por hora

Fue la primera pole de Kurt Busch desde 2011 y la que le permitió demostrar el potencial del equipo Furniture Row Racing y el auto No. 78.

9. Watkins Glen: 128.241 millas por hora

El australiano Marcos Ambrose superó la marca de Juan Pablo Montoya por más de una milla por hora y fue uno de los 10 pilotos que logró superar el récord en el circuito mixto.

8. Dover: 161.849 millas por hora

Dale Earnhardt Jr. logró superar una marca que tenía nueve años y comenzó una racha que le permitió arrancar desde el 1er. puesto varias veces por primera vez desde 2002, incluyendo en Kentucky, donde también estableció un nuevo récord.

7. Bristol: 129.535 millas por hora

Kyle Busch registró una vuelta al óvalo de media milla con 14.813 segundos, para romper el récord anterior que tenía 10 años, en un fin de semana en que ganó las carreras de la NASCAR Camping World Truck y NASCAR Nationwide Series.

6. Charlotte: 195.624 millas por hora

Denny Hamlin regresó de su ausencia por una fractura en la columna vertebral para romper el récrod que Greg Biffle había establecido en octubre de 2012. Esa buena jornada no fue suficiente para recuperar el tiempo perdido y eventualmente quedó fuera del Chase por la Sprint Cup por primera vez en su carrera.

5. Richmond: 130.334 millas por hora

Matt Kenseth, que raramente gana Pole Positions, logró dos en fines de semana consecutivos, primero en Kansas y luego en Richmond.

4. Phoenix: 139.222 millas por hora

Jimmie Johnson llegó a Phoenix con solo ocho puntos de ventaja sobre Matt Kenseth en la Clasificación de Pilotos por el Chase de la Sprint Cup y marcó su territorio de campeón con un récord en la Pole, mientras que Kenseth solo logró el 14to. mejor tiempo.

3. Michigan: 203.949 millas por hora

Joey Logano rompió el rérord establecido apenas la temporada anoterior con el 9no. tiempo más rápido en la historia de la NASCAR.

2. Indianapolis: 187.531 millas por hora

Jimmie Johnson marcó el mejor tiempo de la Pole Position temprano en la sesión y tuvo que esperar que 30 pilotos más salieran a la pista para intentar superarlo. Nadie lo logró.

1. Richmond: 130.599 millas por hora

Jeff Gordon, el cuatro veces campeón de la Sprint Cup necesitaba un buen resultado y seis puntos para ubicarse dentro del Chase. Con la Pole Position – con el que amplió a 21 temporadas su racha con por lo menos una pole-, el récord de velocidad, y un 8vo. puesto había quedado fuera, pero el escándalo que vino después le permitió competir por el título 2013.

Con información de NASCAR

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x