Este distrito está próximo a Gamboru-Ngala, localidad próxima a la frontera con Camerún donde hombres armados de la secta radical mataron a más 300 personas
Nigeria.- Ante el secuestro a más de 200 menores en Nigeria por el grupo radical islamista Boko Haram; autodefensas mataron entre 100 y 200 miembros de la secta en una emboscada al norte del país, señalaron fuentes políticas y autoridades.
Los grupos de autodefensa organizaron la ofensiva tras conocer que miembros de Boko Haram atacarían la localidad de Rann, capital de la región, y otros municipios cercanos.
Los aldeanos lograron proteger sus viviendas de los atacantes. Mataron a unos 200 miembros de la secta y muchos otros escaparon con heridas graves, informó político.
Los vecinos se levantaron en armas con con arcos y flechas, dagas y machetes, los residentes causaron un gran número de bajas entre los fundamentalistas. Es la segunda vez que los grupos vecinales repelen un ataque de los insurgentes de Boko Haram a Rann y las aldeas de los alrededores.
Fue una dura batalla. Eran cientos de atacantes que llegaron en camiones y estaban muy bien armados. Pero triunfamos.
Los grupos de autodefensa comenzaron a organizarse en Borno tras comprobar que las tropas desplegadas por el Ejército nigeriano en la zona, tras la imposición del estado de emergencia el pasado año, ha sido incapaz de protegerlos.
Información de medios