Como una forma de buscar inhibir el uso de celulares robados en actos delictivos el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promueve una iniciativa que busca prohibir la reventa de este tipo de dispositivos.
Ciudad de México .- La posibilidad de conseguir un teléfono celular usado, y cuyo origen no puede ser comprobado, es un aliciente para usarlos en actos delictivos indicó el actual gobernante de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por ello el mandatario propuso que se prohíba en el país su reventa.
“¿Por qué están asaltando a las personas? Por quitarles el celular”, sostuvo el político y destacó que se han asegurado miles de estos aparatos de telefonía, muchos de los cuales están implicados en asaltos. Propuso que a nivel nacional se instaure como norma la prohibición de comercialización a fin de ser más estrictos con esta incidencia, reportó Notimex.
“¿Cuánto les deja de ganancia esto?, a los señores que se roban un celular, qué te gusta, si los que se roban un coche sabemos que les pagan cinco mil pesos, cuánto les pagarán a los que se roban un celular, y en cuánto lo venden. Claro, porque te venden un celular que normalmente te costaría 20 mil pesos, te lo venden en 10, pues ya sería una oferta”, agregó.
“Deberíamos ser estrictos desde el punto de vista fiscal. Una revisión a todos estos lugares, un protocolo. Es como los relojes cuando hicimos el convenio con Nacional Monte de Piedad, insistimos con las casas de empeño. Estas son leyes que todavía tienen pendientes de afinar”, señaló el gobernante.