A pesar de que se tolerará que usuarios lleguen a brincarse los torniquetes del Metro, autoridades sancionarán actos de violencia o vandalismo.
Ciudad de México.- Tras el llamado a evitar el pago de $5 en el boleto del Metro con el hashtag #PosMeSalto, el director general del STC Joel Ortega Cuevas anunció que mañana se permitirán las manifestaciones donde se convoca a brincarse los torniquetes.
“El día de mañana diversas organizaciones se han manifestado su interés de brincarse los torniquetes con la actitud que tiene que ver con el ajuste de la tarifa, nosotros vamos a actuar con tolerancia”, advirtió el funcionario, al confirmar que solamente se actuará en contra de las personas que dañen el mobiliario del metro, los torniquetes y las cámaras de seguridad.
“Simplemente queremos pedir que no se afecten las instalaciones y no se dañe el sistema de videovigilancia y los torniquetes. Nosotros estaremos actuando con absoluto respeto a la ley”, puntualizó el funcionario.
Viernes de #PosMeSalto
Ante la convocatoria que se ha hecho en redes sociales para que este viernes los usuarios del Metro eviten hacer el pago de $5, las autoridades se encuentran listas para hacer frente a las protestas que puedan presentarse en diversas estaciones de la red de transporte eléctrico.
si quieren saltarse los torniquetes en el #PosMeSalto, armen todos una cadena humana y brinquen. UNIDOS en defensa de MÉXICO
— PosMeSalto (@posmesalto) diciembre 12, 2013
Protocolo de seguridad para el #PosMeSalto o #torniquetazo13Dmx pic.twitter.com/IpxPKkrAST
— PosMeSalto (@posmesalto) diciembre 12, 2013
Desde este jueves fue eliminado el doble pago de boleto en la correspondencia de la Línea A con la estación Pantitlán.