Baja recaudación por venta de gasolinas a pesar de aumento

La recaudación por la venta de gasolinas y diesel en el país bajó, a pesar del aumento registrado durante el pasado mes de agosto

A pesar del aumento de las gasolinas y el diésel durante el mes de agosto, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios fue menor al registrado durante el mes de julio.

Las gasolinas y diesel dejaron recursos por 21 mil 922 millones de pesos, un 20% menos comparado con el mes de julio por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), destaca El Universal en su portal web.

Durante el pasado mes de julio se recaudó 27 mil 465 millones de pesos. Un mes más tarde, en agosto, la gasolina Magna tuvo un incrementó en el precio de 13.40 a 13.96 pesos por litro y la Premium llegó a 14.37 pesos por litro.

Sin embargo, pese a los incrementos, la recaudación fue menor a la del mes previo. De acuerdo con la fuente citada, el inesperado resultado pudo haberse debido a las medidas tomadas por las autoridades para mejorar la calidad del aire, lo que derivó en restricciones en la circulación de vehículos.

Cabe destacar que en julio la variación fue de 105%, la más alta para un periodo de 30 días con relación a igual mes del año anterior, mientras que en agosto fue de tan sólo 30.3%, lo que significa una desaceleración.

La recaudación del IEPS durante 2016

Entre los meses de enero a agosto, los recursos que dejó el IEPS a carburantes fue de 193 mil millones de pesos, un 30.7% más que en el año 2015.

En cuanto a los ingresos petroleros, estos recursos sumaron un total de 575 mil 389 millones de pesos, 6.2% más que en el 2015 en el mismo periodo.

Si se incluyen los ingresos derivados de las aportaciones patrimoniales a Pemex del gobierno federal, los ingresos petroleros disminuirán un 22%, explicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x