El funcionario arribó al aeropuerto de la capital china acompañado de su nieta Finnegan, su hijo Hunter y recibió honores militares.
Ciudad de México.- El vicepresidente estadunidense Joseph Biden llegó hoy a Beijing para expresar la preocupación de Washington y aliados sobre la zona de defensa aérea que China instauró en el Mar Oriental de China.
El funcionario arribó al aeropuerto de la capital china acompañado de su nieta Finnegan, su hijo Hunter y recibió honores militares.
En su escala previa en Tokio, señaló que Estados Unidos está “profundamente preocupado por el intento de cambiar unilateralmente el statu quo en el Mar Oriental de China”, en referencia a la decisión china aplicada desde el 23 de noviembre.
Tras esas declaraciones, el ministerio de Defensa de China manifestó que la zona de defensa aérea es una “medida necesaria para que China proteja su soberanía estatal y la seguridad territorial y el espacio aéreo”.
Pidió a Japón que reflexione sobre sus acciones y corrija sus errores, y a otras partes hablar y actuar con cautela, a fin de no alimentar los errores japoneses.
De acuerdo al programa del vicepresidente estadunidense, su principal reunión será con el presidente chino Xi Jinping, a quien conoce desde que se preparaba para su ascenso al líderazgo de la potencia asiática.
Luego de su estancia en la capital china, Biden se dirigirá a Corea del Sur, que al igual que Japón y Taiwán se han inconformado por la zona aérea instaurada por China.