Bill Gates destronó su lugar este año con una fortuna de 76 mil millones de dólares.
Ciudad de México.- Luego de que el empresario mexicano Carlos Slim hubiera encabezado durante cuatro años la lista de los más ricos del mundo que realiza Forbes, Bill Gates destronó su lugar este año con una fortuna de 76 mil millones de dólares.
El descenso en las acciones de la minera Frisco y la caída en el valor de América Móvil pueden ser los detonantes por el cual hoy Carlos Slim ocupa el segundo lugar con una fortuna de 72 mil millones de dólares en comparación al listado anterior en el que registró 73 mil millones de dólares.
Gates obtuvo un rebote en sus acciones de Microsoft y actualmente colaborará con el nuevo CEO de la compañía Satya Nadella para competir con Google y Apple.
En la lista también destaca el fundador de Inditex Amancio Ortega, ocupando el tercer lugar con 64 mil millones de dólares, en el cuarto sitio se encuentra el CEO de Berkshire Hathaway Warren Buffett con un estimado de 58 mil 200 millones de dólares y en quinto lugar con 48 mil millones de dólares el CEO de Oracle Larry Ellison.
En la lista, además de Carlos Slim, los mexicanos que aparecen son Ricardo Salinas Pliego en el lugar 160 con 8 mil millones de dólares, Alberto Bailleres González en el lugar 90 con un estimado de 12 mil millones de dólares, Emilio Azcárraga Jean con 2 mil millones de dólares aparece en el lugar 663, Carlos Hank Rhon se posiciona en el lugar 869 con 2 millones de dólares, Alfredo Harp Helu con 1 mil 200 millones de dólares se coloca en la posición 1154, entre otros.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.