El inicio de operaciones de la nueva planta está previsto para el otoño de 2014. La infraestructura de producción se va a formar un taller de carrocería, un taller de pintura y una planta de montaje.
Santa Catarina, Brasil.- El Grupo BMW celebró de manera oficial la inauguración de la primera planta en Brasil. El evento tuvo lugar en el recinto de la nueva planta en Araquari , Santa Catarina, al que asistieron, Michel Temer, vicepresidente de la República Federativa del Brasil , Raimundo Colombo , gobernador de Santa Catarina y Ludwig Willisch , jefe de Región de BMW Group.
Groundbreaking ceremony for new BMW Group plant in Brazil http://t.co/B2ZoJYckEx pic.twitter.com/BBE9cgvLfd
— BMW Group (@BMWGroup) diciembre 17, 2013
Esta es la primera planta automotriz de BMW Group en en Sudamérica. Ludwig Willisch explicó el gran interes de BMW en ampliar su proceso de produción al cono sur.
“Con la construcción de nuestra planta en Araquari, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con Brasil y la adición de un nuevo hito en la estrategia de crecimiento a largo plazo del Grupo BMW. Brasil tiene una de las principales economías de más rápido crecimiento del mundo y es un mercado con un enorme potencial para el futuro”, comentó el directivo de BMW.
Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, comentó en Alemania, “hoy en día, estamos poniendo la primera piedra de la primera fábrica de automóviles de BMW Group en América del Sur. La nueva planta en Brasil será un elemento importante en nuestra red de producción internacional y hará una contribución significativa al crecimiento rentable y equilibrado a escala mundial de BMW Group”.
“Nuestro principio estratégico de ” la producción sigue el mercado ” ha demostrado previamente eficaz en mercados como los EE.UU. y China, y también asegurará nuestro éxito en Brasil como un mercado importante futuro”, finalizó.
Mediante la adición de una nueva planta en Brasil, BMW está ampliando aún más la red de producción global, que en el futuro comprenden 29 plantas de producción y ensamblaje en 13 países de cuatro continentes.
En el transcurso de los próximos años, más de 200 millones de euros se invertirán en la planta, lo que resulta en una capacidad productiva de hasta 30.000 vehículos al año. La cartera de producción se supone que debe comprender los siguientes modelos: MINI Countryman, BMW Serie 1 modelo de 5 puertas, BMW Serie 3 Sedán, BMW X1 y BMW X3. La instalación del nuevo sitio implicará aprox. 1.300 nuevos puestos de trabajo.
Otro estreno fue la presentación del BMW i3 en Brasil. Primer vehículo totalmente eléctrico de BMW Group, que recientemente se ha puesto en marcha en Europa, estará disponible en Brasil a partir del verano de 2014 .