BMW cerró 2013 con un incremento en ventas del 20%, colocando 9,635 unidades en el mercado mexicano.
Ciudad de México.- Al cierre de 2013, BMW Group Mexico reportó un crecimiento de 18.1% con respecto al año anterior, cifra con la que rompe el récord alcanzado en 2012 al colocar 16,056 unidades, de las cuales 13,992 corresponden a modelos BMW y MINI, y 2,064 son unidades colocadas por BMW Motorrad.
“2013 representó un año de grandes retos y satisfacciones. Las estrategias implementadas, la inclusión de productos y servicios innovadores en tecnología y conectividad; así como la ampliación y renovación del portafolio nos permitieron llegar asertivamente a nuevos clientes”, mencionó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.
Los lanzamientos del BMW Serie 1 (3 puertas), BMW ActiveHybrid 3, BMW ActiveHybrid 5, BMW M6 Gran Coupé, el BMW Serie 4 Coupé, BMW X5 y la renovación del BMW Z4 y de toda la gama del BMW Serie 5 (Sedán, Gran Turismo y M5), así como los programas de financiamiento lanzados, apoyaron el crecimiento de la marca.
Asimismo, los resultados están respaldados con el liderazgo que BMW Serie 3, BMW X3, y BMW Serie 6 Gran Coupé aunado a BMW Serie 7 tienen en sus respectivos segmentos –sedanes compactos Premium, SUV medianas Premium y sedanes grandes Premium, respectivamente-.
MINI, al introducir el MINI Paceman y renovar la gama MINI John Cooper Works, solidificó su portafolio con siete diferentes carrocerías que cumplen con los gustos y necesidades de diferentes públicos. Este factor, sumado a las estrategias de comercialización que la compañía implementó en 2013, permitió que colocara 4,357 unidades, lo que representa un aumento de 14% con respecto al año anterior y con lo que consolidó su posición como la cuarta marca de mayores ventas en el segmento de lujo en el país.
En el segmento de motocicletas, BMW Motorrad festejó en 2013 su 90 aniversario global y colocó en México 2,064 unidades. Este crecimiento de 16.6% con respecto a 2012 demuestra el buen posicionamiento que ha logrado en el país. Los modelos de mayor venta son la BMW R 1200 GS y GS Adventure; asimismo, la BMW F 700 GS y BMW F 800 GS, también tuvieron gran demanda en el mercado.
La marca ha comentado que las actividades para ofrecer a los motoristas mexicanos la mejor experiencia de conducción continuarán este 2014, periodo en el que se espera la llegada de la BMW R nineT, entre otras. De igual manera, BMW Motorrad empezó el año con el lanzamiento de “Mexico, mi moto y yo”, un concurso de fotografía para motoristas.
“Nos sentimos entusiasmados con el comienzo de 2014 pues es un año en el que BMW marcará un referente en el mercado mexicano, ya que se espera la llegada del BMW i3, el vehículo eléctrico que está rompiendo paradigmas en la industria automotriz y que es un parte aguas de la movilidad eléctrica sostenible”, finalizó Dressler.