BMW redefinirá la conducción autónoma en 2014

El sistema de conducción autónoma, BMW ConnectedDrive, está enfocado en cada aspecto del automóvil que existe entre el conductor, el vehículo y el mundo exterio.

Ciudad de México.- Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2014, en Las Vegas, la empresa, BMW Group, utilizará los titulares US fair, que abarcan los avances de todo el mundo en cuanto a la digitalización y la conectividad, para presentar los innovadores adelantos de desarrollos futuros y de nuevas aplicaciones para vehículos producidos en serie.

 

Conducción altamente automatizada al límite.

BMW Group ha creado un nuevo prototipo de investigación para la conducción altamente automatizada, el cual utiliza avanzada tecnología de control para demostrar la máxima seguridad en el límite dinámico del vehículo.

Estos sistemas intervienen de manera activa en el proceso de toma de decisiones en cuanto al cambio de dirección y asegura que la dirección controlada de manera electrónica trabaje en perfecta harmonía con los frenos y el acelerador. De esta manera, van varios pasos por delante de los sistemas actuales, y reaccionan al inicio del subviraje o del sobreviraje con un frenado calculado cuidadosamente.

Conexión especial: BMW i3 y el Samsung Galaxy Gear.

En Las Vegas, BMW se convirtió en el primer fabricante de vehículos del mundo en presentar funciones de los vehículos en los relojes de pulsera electrónicos como parte de una aplicación de investigación.

El Samsung Galaxy Gear con funciones BMW i Remote App tiene características similares a la BMW i Remote App, lo que mantiene a los conductores conectados con su BMW i3 en todo momento y también trabaja de manera efectiva para proporcionarles la asistencia que necesitan fuera del vehículo.

El Samsung Galaxy Gear con funciones de BMW i Remote App ofrece información acerca de la carga de la batería y el rango disponible del primer modelo Premium completamente eléctrico, así como las horas de salida que se hayan ingresado.

La aplicación de investigación también muestra si las ventanas, las puertas o el techo solar están cerrados y permite a los usuarios enviar un destino de navegación al vehículo o ajustar el clima a bordo como preparación para un viaje.

Los sistemas de asistencia con cámaras ofrecen una seguridad mejorada en las nuevas clases de vehículos.

Los avances en la tecnología de cámaras y video permiten desde hace algún tiempo una detección visual que funciona como base de sistemas modernos de asistencia.

El sistema de aviso de colisión y de aviso de peatones con la función de frenado en la ciudad, el asistente de tránsito pesado y la regulación de velocidad activa, mediante la cámara, con función Stop & Go trabajan exclusivamente con base en la detección visual.

Estos sistemas prescinden de tecnología de radar adicional pero ofrecen funciones similares. Por lo tanto, estos sistemas de seguridad pueden extenderse a las clases de vehículos en los que la demanda de sistemas sofisticados es, por lo general, baja.

Los sistemas modernos con cámara tienen ventajas sobre las aplicaciones de radar cuando se trata de reconocimiento de obstáculos estacionarios. Además, el amplio ángulo de la cámara permite una detección confiable de objetos que se encuentran dentro o fuera del campo visual del conductor.

Nuevo asistente de estacionamiento con orientación longitudinal y lateral.

El nuevo asistente de estacionamiento con orientación longitudinal y lateral ofrece a los clientes una significativamente mayor comodidad y seguridad. No sólo, como con los sistemas existentes, utiliza sensores de ultrasonido para encontrar lugares de estacionamiento paralelos al camino y se hace cargo de estacionar el vehículo mediante la conducción controlada electrónicamente (orientación lateral); sino que el sistema de asistencia ahora también cambia entre la marcha hacia adelante y hacia atrás de la caja de cambios y permite que el vehículo acelere y frene de manera automática (orientación longitudinal).

Estas funciones se sostienen con una interfaz de la caja de cambios y los pedales del freno y del acelerador, controlados de manera electrónica. Lo único que debe hacer el conductor es mantener presionado el botón que activa al nuevo sistema de asistencia y monitorear el procedimiento automático de estacionamiento.

Aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenado en ciudad.

El nuevo sistema de asistencia de BMW de aviso de peatones con función de frenado en ciudad mejora de manera significativa la seguridad de los peatones en ambientes urbanos. Los movimientos de los patrones tienden a ser muy variables con paradas repentinas frecuentes o cambios de dirección. Por consiguiente, monitorear los movimientos de los peatones representa un desafío considerablemente mayor para los sistemas de asistencia que para los vehículos de monitoreo precedentes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x