Una bodega clandestina de gasolina y diesel explotó el sábado en el puerto de Veracruz. No se reportaron lesionados, pero sí daños materiales
Catorce casas resultaron dañadas y varios vehículos fueron quemados este sábado, después de que se registrara una fuerte explosión en una bodega clandestina que almacenaba combustible, en Playa Linda, Veracruz.
Los hechos se registraron la mañana del domingo en la calle Playa Cruz Hanacantle, esquina con Playa Ensenada de la Colonia Playa Linda, en el municipio de Veracruz. Las autoridades confirmaron más tarde que el siniestro ocurrió en un depósito clandestino y señalaron que no se registraron lesionados durante el incidente.
Te puede interesar: Explosión en Centrito Valle de Nuevo León fue por acumulación de gas [VIDEO]
Según rescata El Universal, la Secretaría de Protección Civil indicó que el incendio consumió tres vehículos, dos contenedores de tráileres y 14 mil litros de hidrocarburos que se encontraba almacenado de forma ilegal.
Las autoridades estatales señalaron que la explosión dañó 14 viviendas en los alrededores, siete de las cuales quedaron consumidas completamente.
“En coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, se activó un refugio temporal en las instalaciones del DIF municipal, con una capacidad para 80 personas entre las calles Francisco Canal, José María Pino Suarez y Jiménez”, indicaron las autoridades estatales en un comunicado citado por Sin Embargo.
Tras el incidente, el gobierno del estado evacuó a más de un centenar de personas cuyas viviendas se encuentran en los alrededores del siniestro.
Por tal motivo se activó el programa “Refugio Temporal”, atendido por personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia con una capacidad para poco más de 80 personas, destaca el portal noticioso La Opción.
Elementos de la Policía municipal, Estatal y elementos del ejército acudieron al lugar del incidente para auxiliar a los bomberos a sofocar el incendio. El siniestro finalmente fue contenido poco más de una hora y media después de iniciarse.
“Interpondremos una denuncia ante la Procuraduría General de la República, ya que se considera delito federal”, indicó el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo en su cuenta de Twitter.