Bridgestone Americas solicita a sus usuarios comunicarse con su representante Bridgestone o centro de servicio más cercano.
Ciudad de México.- En respuesta al anuncio de la Corporación Bridgestone sobre el retiro preventivo voluntario de varios neumáticos para camión y autobús en Japón, Bridgestone Americas (BSA) anunció el retiro de aproximadamente 2,600 unidades que se fabricaron en la planta de Bridgestone ubicada en Tochigi, Japón, y las cuales fueron vendidas en Guam, Canadá y Latinoamérica.
–
Bridgestone Americas realiza esta acción en forma de precaución, ya que estadísticamente se estima que sólo una unidad de aproximadamente 2.600 neumáticos fue importada en América, y podrían tener una anomalía que resulte en una lenta fuga de aire, de acuerdo al retiro en Japón. Todos los productos en cuestión fueron fabricados entre Enero 2012 y Agosto 2013 (DOT semanas 0412 – 3213).
Actualmente, no existe queja alguna en el campo o ajustes con respecto a estos neumáticos. Asimismo, no se ha informado de algún caso de daños a la propiedad, accidentes, lesiones o muertes. Este retiro se atribuye a una posible anomalía en el sellante (innerliner) del neumático causado por irregularidades intermitentes en el proceso de fabricación de neumáticos en la planta de Bridgestone en Tochigi, tras un cambio de la producción que resultó en la disminución de los niveles de adherencia del empalme del sellante (innerliner) en una pequeña cantidad de neumáticos.
En estos casos, existe la posibilidad que la reducción de la adherencia de empalme podría generar grietas y fuga lenta de aire en el costado de la llanta. La acumulación de aire podría dar lugar a una protuberancia y, finalmente, en el peor de los casos, causar una fuga lenta de aire haciendo que el neumático sea inoperable.
Bridgestone Americas y sus filiales se encuentran informando y trabajando con las agencias reguladoras en los países de la región en Américas para recuperar las unidades en acuerdo con las leyes locales. El grupo también se encuentra informando directamente a sus clientes, centros de servicio, distribuidores autorizados, flotas y clientes de equipo original para recuperar y sustituir cualquier neumático que aplique en este programa de retiro voluntario.
Alineada a su compromiso por la satisfacción y servicio al cliente, la empresa solicita a los propietarios de los neumáticos identificados en la tabla siguiente, a ponerse en contacto con su representante Bridgestone, concesionario más cercano o centro de servicio, para verificación y sustitución. Los propietarios de los neumáticos también pueden comunicarse al teléfono en su país como se desglosa a continuación: